Ley sobre cámaras de seguridad sometido por diputado Quiñones empieza a dar frutos

Ultima Actualización: sábado, 26 de julio de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Tiene entre sus objetivos fundamentales implementar la colocación de cámaras en las ciudades con mayor índice en actos de delincuencia.

PUERTO PLATA.- Con mucha satisfacción el legislador Juan Carlos Quiñones ha observado como gracias a una ley propuesta por él que regula la instalación de cámaras de video vigilancia y seguridad en espacios públicos, ya se están cosechando sus frutos en la provincia Santiago, pues después de la colocación de cámaras en calles y avenidas en esta importante provincia, han disminuido los actos de delincuencia.
 
Quiñonez quien representa la Circunscripción número dos de la provincia Puerto Plata en la Cámara de Diputados, explicó que la ley sobre cámaras de video vigilancia en las calles y avenidas del país, tiene entre sus objetivos fundamentales implementar la colocación de cámaras en las ciudades con mayor índice en actos de delincuencia, para así enfrentar y reducir la inseguridad que afecta la población.
 
En ese mismo orden, el diputado del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) indicó que en el mes de septiembre de 2011 sometió, vía la Cámara de Diputados, la iniciativa legislativa que después de agotar todos los trámites legales fue enviada al Senado de la Republica, y éste la convirtió en ley el miércoles 25 de junio de 2013.
 
Esta ley establece un marco jurídico a la utilización de los sistemas de grabación de imágenes y sonidos, como medio del que pueden servirse la Policía Nacional y el Ministerio Público en el cumplimiento de su misión, de proteger y garantizar la seguridad ciudadana.
 
Sobre lo positivo de esta iniciativa del legislador Juan Carlos Quiñones, recientemente el periódico Diario Libre en su edición del 23 de julio del presente año 2014, publicó una reseña periodística donde establece que luego de la instalación de las cámaras de vigilancia en Santiago este dispositivo de seguridad ha alejado a los ladrones de la calle El Sol en esa hermana ciudad cibaeña.
 
“Las cámaras de vigilancia instaladas de forma semi-ocultas en puntos estratégicos a lo largo de la calle El Sol han alejado a los delincuentes de esa arteria comercial, donde los robos, asaltos atracos y otros hechos delictivos se han reducido notablemente” reseñó Diario Libre.