Ciudadanos se la ingenian cómo combatir calor en parques, avenidas y áreas verdes de PP

Ultima Actualización: jueves, 24 de julio de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Ya es común encontrar en diferentes barrios de Puerto Plata a decenas de personas sentadas en las aceras.

PUERTO PLATA.- Ante las altas temperaturas que afectan al país, los dominicanos pero particularmente los Puertoplateños buscan diferentes tipos de alternativas para combatir el calor.
 
A cada momento ya es común encontrar en diferentes barrios de Puerto Plata a decenas de personas sentadas en las aceras, otras debajo de árboles ubicados alrededor de sus hogares y algunos sentados en alguna sombra improvisando juegos de dominó.
 
Cerca de los colmados en los barrios populares, muchos optan por tomarse sus cervezas bien frías (fresconas), asegurando que de esta manera pueden combatir el calor, mientras que también los vendedores de cocos de agua aseguran tener mejor ventas en estos días de altas temperaturas.
 
En las playas Camacho y Long Beach ubicadas en la avenida del malecón, se observan a familias completas aprovechando al caer la tarde estos espacios para recrearse y compartir juntos entre amigos, bajo la sombra de los árboles y el frescor de la brisa marina proveniente del inmenso océano Atlántico.