Advierte que seguirá el fuerte calor y no hay posibilidades de lluvias por el momento

Ultima Actualización: jueves, 24 de julio de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Los remanentes de la depresión tropical número 2 de la presente temporada ciclónica continua acercándose al país.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología ha informado que el cielo sobre esta provincia estará con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, mientras que en las últimas horas se han registrado temperaturas que alcanzan hasta los 36 grados en algunos puntos de la República Dominicana.
 
El organismo predictor del Estado del Tiempo, indicó que los remanentes de la depresión tropical número 2 de la presente temporada ciclónica continua acercándose al país, tras ser localizada al sureste de Puerto Rico, y se espera que produzcan un leve incremento en la actividad de lluvias sobre algunas provincias del territorio nacional.
 
Se espera que las pocas lluvias que pudieran ocurrir tendrán lugar en las regiones noreste, sureste, la llanura costera Caribeña, la cordillera Central y la zona fronteriza, pero las características de las precipitaciones serán aguaceros locales acompañados en ocasiones de tormentas eléctricas debido a que en el resto del territorio dominicano estos remanentes tendrán muy poca incidencia.
 
En lo que llega la actividad de lluvias producto de los remanentes de la Depresión Tropical No. 2, continuaremos con pocas nubosidad  y precipitaciones  sobre la geografía nacional, excepto en las provincias de Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Altagracia, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, La Romana y San Pedro de Macorís donde podrían ocurrir chubascos ampliamente aislados típicos de la época. 
 
Las temperaturas serán calurosas, como consecuencia de la época del año y la incidencia del viento del este/sureste, en tanto que las autoridades y especialistas recomiendan a la población ingerir mucho líquido, no exponerse al sol y usar ropa ligera.