Vaguada en altura provocará lluvias se acerca onda tropical pero temperaturas seguirán calurosas

Ultima Actualización: lunes, 21 de julio de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Se informó que una vaguada en altura ubicada sobre el canal del viento estará provocando lluvias.

PUERTO PLATA.- En el pronóstico climatológico para esta provincia se espera que el cielo esté medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos y tronadas con la temperatura máxima entre los 33 y 35 grados Celsius y la mínima entre  los  23 y 25 grados Celsius según reportó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
 
Se informó que una vaguada en altura ubicada sobre el canal del viento estará provocando  lluvias especialmente en la tarde y al inicio de la noche y estas precipitaciones se estarán produciendo principalmente sobre las provincias de, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan de la Maguana, Elías piñas, La Vega,  Monte Plata, El Seibo y Hato Mayor.
 
 
Para mañana martes, una nueva onda tropical que se ubica al sur de la isla de Puerto Rico se desplazará sobre nuestra área de pronóstico y en combinación con la vaguada en altura, darán lugar a un ligero incremento en las precipitaciones con tronadas aisladas sobre las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central.
 
La ONAMET  mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua debido a la prolongada sequía que se registra desde hace meses.
 
 
Por otro lado, se informa sobre una zona de baja presión asociada a una onda tropical situada sobre el Atlántico tropical, a unos mil 800 kilómetros al oeste/suroeste de la isla de Cabo Verde pero este disturbio muestra un 10 por ciento de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.