Fuerte calor, falta de agua potable y largos apagones mantienen en vilo a ciudadanos de PP

Ultima Actualización: lunes, 21 de julio de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

La calurosa temperatura unida a la falta de agua potable y electricidad constituyen una terrible incomodidad.

PUERTO PLATA.- El implacable calor veraniego, la prolongada falta de agua potable y los apagones provocan que muchas personas tengan que salir de sus viviendas durante horas para buscar alivio en los parques, el malecón, áreas verdes y en las playas de esta ciudad.
 
La calurosa temperatura unida a la falta de agua potable y electricidad para realizar actividades cotidianas del hogar y poner a funcionar los abanicos, constituyen una terrible incomodidad que llena de ira e impotencia a la población Puertoplateña, hasta el punto de que la avenida del malecón es abarrotado de personas incluyendo turistas que tienen que abandonar sus habitaciones para buscar el frescor de la arboleda.
 
 
Otros prefieren irse a las playas con su familia, compañeros y amigos para poder mitigar el gran calor que arrasa a todo el país, mayormente en los sectores desposeídos que carecen de inversores  y plantas eléctricas para sustituir la energía de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE),situación agobia a los ciudadanos.
 
Los largos apagones afectan hasta las personas que poseen inversores, porque en ocasiones llegan a descargarse por las prolongadas interrupciones del fluido energético hasta el extremo de los residentes en sectores como Cristo Rey, Mirador Sur, Los Maestros, Villa Progreso, Los Cuetos, Las Caobas, Torre Alta, El Bayardo, Padre las Casas entre otros, tienen que irse a la avenida del malecón para aprovechar el fresco.
 
 
En ese tenor la señora María Mercedes Rodríguez, residente en Villa Progreso manifestó que “el calor le quita a uno el ánimo de todo. Nos estamos sofocando y ahora con los apagones este es un puro infierno, uno tiene que buscar sombra debajo de los árboles o irse a un parque porque esto no se aguanta”.