Altas temperaturas seguirán castigando a los dominicanos mientras que el cielo estará parcialmente nublado

Ultima Actualización: jueves, 17 de julio de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Ayer miércoles se registraron temperaturas de hasta 36 y 37 grados en esta provincia de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta provincia estará con nubes dispersas a medio nublado en horas de la tarde, pero continuará el fuerte calor ya que las temperaturas máximas estarán rondando de 33 a 34 grados Celsius y las mínimas oscilaran de 20 a 21 grados.
 
Según el reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) las fuertes temperaturas que desde hace semanas se registran en la República Dominicana son producto de la presencia del polvo del Sahara, ya que ayer miércoles se registraron temperaturas de hasta 36 y 37 grados en esta provincia de Puerto Plata, siendo la más baja de estas en la comunidad Altamira con 19 grados Celsius.
 
 
En tanto que  para este fin de semana que se aproxima, espera un nuevo flujo del polvo del Sahara fenómeno que se produce a mediados de año, pero el viernes habrá un aumento de la humedad en el viento del este/sureste por lo que se producirá un ligero incremento en las precipitaciones en horas de la tarde y la noche.
 
Las condiciones del tiempo estarán dominadas por  la humedad que aporta el viento del este/sureste, el cual  en combinación con  los efectos locales (convección y orografía), estarían generando en horas de la tarde y primeras horas de la noche chubascos dispersos de corta duración con aisladas tronadas.
 
 
Meteorología informó que para el sábado y el domingo una onda tropical se estará acercando a nuestro territorio e incrementará notablemente la nubosidad y se producirán aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones sureste, noreste, suroeste, cordillera Central y centro del país.