Generadora San Felipe hace aporte económico a Sociedad Cultural Renovación para programa “Edumusicando”

Ultima Actualización: jueves, 17 de julio de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

El donativo se enmarca en las acciones de responsabilidad social que implementa Generadora San Felipe.

PUERTO PLATA.- Generadora San Felipe realizó un importante donativo económico a la Sociedad Cultural Renovación, para el desarrollo de un programa de educación musical orientado a niños y jóvenes de esta provincia.
 
El aporte fue entregado por Soto Núñez y Rosa Silverio de Blanco, gerente de planta y coordinadora de Recursos Humanos de la empresa de electricidad, respectivamente, y recibido por doña Lilliam Russo de Cueto y Gisela Padovani de Durán, presidenta y vicepresidenta del Consejo Directivo de la entidad cultural.
 
El donativo se enmarca en las acciones de responsabilidad social que implementa Generadora San Felipe para el mejoramiento social, económico y ambiental de su área de influencia.
 
Núñez, al entregar el cheque, resaltó que esa asistencia económica se da a Renovación anualmente y que sus contribuciones están sustentadas en los principios y valores que los rigen como empresa, procurando repercusiones positivas sobre la sociedad.
 
“Nuestras actitudes se corresponden con un modelo que propugna elevar la calidad de vida y concienciar a las personas para que ellas mismas identifiquen sus problemas y las motiva a propiciar soluciones”, expresó.
 
De su lado, Russo de Cueto,  agradeció el obsequio indicando que gracias a gestos como los de Generadora San Felipe es posible que Renovación, fundada el 7 de mayo de 1928, todavía mantenga abierta sus puertas sirviendo a todo público para el crecimiento cultural.
 
“Este aporte es un impulso y garantía para la sostenibilidad del programa “Edomusicando”, que realiza el profesor brasileño Thaddeus di Marcos para favorecer a más de 30 niños y jóvenes”, dijo.
 
Agregó que la educación musical es vital para el desarrollo de los niños, porque alerta todos los sentidos y les permite ver más allá de lo que es la instrucción formal.