¿IMPUNIDAD PARA SIEMPRE?

Ultima Actualización: miércoles, 16 de julio de 2014. Por: Ramiro Francisco

Qué lástima que el síndico de San Francisco lleve el nombre de Félix El Gato!

Por: Ramiro Francisco 
 
Lo que ocurre en la actualidad en el municipio de San Francisco de Macorís, y que tiene que ver con la supuesta malversación de fondos de que se acusa al síndico y otros funcionarios de esa localidad, debe servir de alerta para todos los que decimos luchar por un adecentamiento en el uso de los recursos del Estado.
 
Se habla de una cantidad muy alta de la que se afirma según Cámara de Cuentas, se acerca a los 400 millones de pesos.
 
Por supuesto, los pataleos no se han dado a esperar como siempre sucede en casos como el que señalamos, y el alcalde Félix Rodríguez ha anunciado que va a someter a la justicia, a todo aquel que le ha señalado como ladrón.
 
¡Qué lástima que el síndico de San Francisco lleve el nombre de Félix El Gato! Hablamos de Félix El Gato de las tiras cómicas, las películas y los muñequitos.
 
Una de las buenas señales que se puede destacar es, el respaldo que ha dado la misma colectividad de San Francisco, a esa lucha por transparentar la administración pública.
 
Ante la huelga convocada y realizada este martes último, la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste, la Asociación de Comerciantes Francomacorisanos y también la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Provisiones decidieron apoyarla y cerrar sus puertas.
 
Llega el momento del despertar, de reflexionar, de ponderar abiertamente lo que ocurre en nuestras propias comunidades, el accionar de nuestros funcionarios municipales y del gobierno central, así como de nuestros legisladores, ´para exigirles, demandarles, trabajar por el bien colectivo.
 
No decimos que sea fácil la lucha. Pero se puede y se debe emprender jornadas tendentes a llamar la atención, a los fines  de frenar los tantos desatinos y barbaridades en el manejo de los fondos públicos.
 
Desatinos, barbaridades, indelicadezas…sustracción de la cosa pública…robo, como usted desee llamarle, pero que ameritan una sanción conforme a las leyes, si vamos a creer aquello de que nadie está por encima de la Ley.
 
Hacemos votos para que dentro de los actores del poder judicial, hayan algunos que sepan la gran responsabilidad que se les ha puesto en sus manos y cuando les llegue el momento, hagan lo que tienen que hacer.
 
No siempre la impunidad saldrá gananciosa.