Alfredo Simón gana juego 12 de la temporada y continúa mejorando sus números

Ultima Actualización: jueves, 10 de julio de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Simón se convirtió en el primer pitcher de la Liga Nacional en ganar 12 juegos esta campaña.

PUERTO PLATA.- El lanzador dominicano Alfredo Simón tiró un poco  más de seis entradas con ocho ponches para conducir anoche la victoria de los Rojos de Cincinnati 4-1 sobre los Cachorros de Chicago.
 
Simón se convirtió en el primer pitcher de la Liga Nacional en ganar 12 juegos esta campaña, siendo apoyado por su compañeros de equipo Billy Hamilton siguió haciendo méritos en su serie sensacional con un triple para que Cincinnati derrotara a los Cachorros que están diezmados por los canjes.
 
A pesar de que no fue incluido en el equipo del Juego de Estrellas, el nativo de Luperón ahora tiene 12 victoria y 3 derrotas, , se convirtió en el primer pitcher de los Rojos en ganar una docena de partidos antes de ese encuentro desde que su compatriota Edinson Vólquez también se fue de 12-3 en la primera mitad de la temporada de 2008.
 
Simón, quien es un relevista convertido en abridor, concedió cuatro imparables en poco más de seis innings, incluido el tercer jonrón de Anthony Rizzo en cuatro encuentros, mientras que el pitcher derrotado fue Dallas Beeler (0-2).
 
Los Rojos ganaron su quinto partido seguido con lo cual igualaron su mayor cantidad de triunfos consecutivos en la temporada? y se colocaron siete juegos sobre los 500 puntos de porcentaje, su mejor posición en la tabla en lo que va del año.
 
Después de ganar los primeros cuatro partidos de la serie, hoy jueves el equipo de Ohio intentará obtener su primera barrida en cinco partidos desde 1976.
 
En la ofensiva del partido de anoche, por los Cachorros, los dominicanos Arismendy Alcántara de 4-0, Starlin Castro de 4-1 y Wellington Castillo de 2-1, en tanto que por los Rojos, Ramón Santiago de 3-1, con una impulsada y Alfredo Simón de 1-0.