Alfredo Simón triunfa y empata liderato de victorias en la Liga Nacional

Ultima Actualización: sábado, 05 de julio de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Alfredo Simón es apodado “El Orgullo de Luperón” por haber nacido en ese municipio de la parte oeste de Puerto Plata.-

PUERTO PLATA.- El dominicano Alfredo Simón empató anoche el liderato de la Liga Nacional al registrar su décimo primera victoria de la temporada para ayudar a los Rojos de Cincinnati a romper una racha de tres derrotas al vencer 4-2 a los Cervecerosde Milwaukee.
 
Simón a quien apodan “El Orgullo de Luperón” por haber nacido en ese municipio de la parte oeste de Puerto Plata, fue apoyado en la ofensiva por Billy Hamilton pegó de jonrón Skip Schumaker y Joey Votto quienes pegaron dobles productores por los Rojos que venían de ser barridos por San Diego en una serie de tres encuentros realizada en Cincinnati, Ohio.
 
 
 
El lanzador derecho Puertoplateño tiene ahora record de 11 victorias y solo 3 derrotas en 17 aperturas como abridor en la presente campaña y logró reponerse anoche de un jonrón que le conectó Jonathan Lucroy para empatar con Zack Greinke, de los Dodgers de Los Ángeles y Adam Wainwright, de los Cardenales de San Luis, como los serpentineros con más victorias en la Liga Nacional.
 
Simón permitió seis imparables y dos carreras con dos boletos, tres ponches y un wild pitch en siete entradas y un tercio para mejorar su foja a 5-0 en sus últimas siete aperturas, pero también se destacó con el bate al irse de 3-1, con una carrera anotada.
 
En cambio, el lanzador de Milwaukee Kyle Lohse (9-3) duró cinco entradas en la lomita, en las que permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias y siete imparables, para llevarse su primera derrota en cinco aperturas desde el 6 de junio ya que los Cerveceros que son los líderes de la División Central de la Liga Nacional, perdieron por cuarto encuentro consecutivo.
 
Por la ofensiva de los Cerveceros de Milwaukee, los dominicanos Carlos Gómez de 4-0; Aramis Ramírez de 3-1, con una carrera anotada; Jean Segura de 3-1, una empujada.