Detienen extranjero en aeropuerto de PP cuando intentó salir del país con lingotes de oro rumbo a Holanda

Ultima Actualización: miércoles, 18 de junio de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Quedó detenido al momento de realizársele un chequeo físico por parte de agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria.

PUERTO PLATA.- Las autoridades asignadas en el aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón de esta ciudad,  detuvieron ayer a un ciudadano extranjero quien pretendía salir del país con varios lingotes y monedas de oro ocultos en su abrigo.
 
El extranjero de origen alemán cuya identidad no fue revelada supuestamente para no entorpecer las investigaciones fue detenido en el área de chequeo antes de que pretendiera subir al avión que realizaría el vuelo número 342 de la aerolínea Arkefly con destino a Holanda.
 
Según reveló la fuente, el extranjero quien reside en la urbanización La Mulata III del municipio turístico de Sosúa quedó detenido al momento de realizársele un chequeo físico por parte de agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y de la Dirección General de Aduanas (DGA), quienes le encontraron en su abrigos varias barra y monedas de oro.
 
 
Las autoridades prometieron que más adelante revelaran el nombre del extranjero ya que continúan investigando este caso para precisar si existe una supuesta red que trafica con lingotes de oro utilizando el aeropuerto Internacional general Gregorio Luperón de Puerto Plata.
 
El detenido era interrogado por las autoridades del CESA y de Aduanas para establecer la procedencia de estos artículos de oro que fueron encontrados dentro de sus vestimentas y que no declaró de manera legal antes de ingresar al área de requisamiento de esa terminal aeroportuaria local.