Se arma pelea en plena sesión del ayuntamiento de Imbert por diferencias entre ediles

Ultima Actualización: martes, 13 de mayo de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Los ánimos se caldearon hasta niveles peligrosos.

PUERTO PLATA.- En una verdadera tángana degeneró una reunión de regidores y funcionarios de la Alcaldía municipal de Imbert en la parte oeste de Puerto Plata, luego de que se produjera un incidente que hubo golpes y hasta pistolas en manos.
 
Según los informes obtenidos por este redactor, la tormenta surgida en esta reunión hizo que el encuentro terminara como la fiesta de los monos, a golpes limpios luego que el Consultor Jurídico del cabildo; licenciado Félix Payero,  le diera una bofetada al secretario de la Sala Capitular, José Antonio Cruz. 
 
Los ánimos se caldearon hasta niveles peligrosos ya que los ediles Imberteños mantienen desde el sábado pasado un conflicto de índole personal con el alcalde; licenciado Valentín Hernández ya que el ejecutivo municipal no está de acuerdo con la cancelación de la tesorera Valentina Ventura por parte de los integrantes del Consejo Edilicio.
 
En el incidente donde hubo varios ediles con pistola en manos, duró varios minutos y por poquito sucede una desgracia ya que fue preciso que se presentaran allí varios agentes de la Policía Nacional quienes lograron controlar el desorden generado por los ediles.
 
De fuente oficial se supo que la manzana de la discordia es que el cabildo del municipio de Imbert, les adeuda la suma de 18 millones de pesos al actual presidente del Concejo de Regidores; Daniel Gómez, situación extraña que fue el detonante para que los regidores cancelaran a la tesorera municipal; licenciada Valentina Ventura, medida que no ha sido respaldada por el alcalde Hernández.
 
Sobre esta situación inexplicable, el ex síndico de Imbert, Rafael Castillo (Gudris), pidió a la Cámara de Cuentas y a la Liga Municipal Dominicana (LMD) realizar una exhaustiva auditoria al Ayuntamiento de Imbert, para determinar el uso dudoso que según reveló le ha dado a los recursos del cabildo el alcalde Valentín Hernández.