Aseguran aumento en la afluencia de turistas al destino PP gracias a estrategia de promoción del MITUR

Ultima Actualización: miércoles, 23 de abril de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

El funcionario destacó las negociaciones que se llevan a cabo con Delta Airlines.

PUERTO PLATA.- El Director Provincial de Turismo; Lorenzo Sancassani, aseguró que Puerto Plata vive un buen momento y que las proyecciones son de que el destino supere el 10 por ciento en la llegada de visitantes durante el presente año con relación al 2013.
 
Sancassani, hizo sus revelaciones al ser entrevistado en el programa “El Tribunal de L´Arena”  en su tanda vespertina que se transmite a través de la estación radial 92.5 FM, donde indicó que se debe tener en cuenta que una parte de los turistas que viene a nuestra región lo hace por el aeropuerto del Cibao en Santiago por la cercanía de este y las frecuencias regulares que operan allí.
 
El funcionario destacó las negociaciones que se llevan a cabo con Delta Airlines que podría comenzar a volar a Puerto Plata con una frecuencia diaria a Nueva York si se concretizan las negociaciones que se encuentran muy avanzadas, así como la llegada de turistas procedentes de Chile, Ecuador y Colombia.
 
Indicó que el mayor esfuerzo del Ministerio de Turismo está concentrado en mejorar la llegada de visitantes en el verano en vista de que el invierno ha estado con una excelente ocupación, y se prevé que seguirá en esa tendencia.
 
Lorenzo Sancassani, reconoció que uno de los grandes temas es el de la mejora de las instalaciones hoteleras, sobre lo cual se mostró optimista, destacando como una noticia importante la incursión de Apple Vacations, que tiene muy avanzadas negociaciones con hoteles de la zona afirmando que es una incursión muy positiva para la región.
 
Advirtió sin embargo, que el Ministerio dará un plazo prudente para que los hoteles aprovechen las facilidades de la ley 193-14 que sustituyó a la 158-01, para luego supervisar de manera estricta las instalaciones hoteleras para garantizar que cumplan con los requisitos mínimos para garantizar un optimo servicio y calidad a los visitantes.