Destacan importantes aspectos del sector turístico en PP y su proceso de relanzamiento como destino

Ultima Actualización: martes, 22 de abril de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Cassoni destacó que además de estos factores, el clima que existe en Puerto Plata es muy optimo e importante para los turistas.

PUERTO PLATA.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada; Roberto Cassoni, aseguró que las actividades del turismo en la temporada alta estuvo muy sólida en Puerto Plata ya que este destino fue beneficiado por varias coincidencias como fue el frente frío que afectó a los Estados Unidos, Canadá y gran parte de Europa.
 
Al ser entrevistado en el programa interactivo “Conversando con la Gente” de la emisora Fantasía 90.5 FM, Cassoni destacó que además de estos factores, el clima que existe en Puerto Plata es muy optimo e importante para los turistas que provienen de Norteamérica y de Europa lo que ha favorecido que se haya mejorado el mercado Europeo y Escandinavo, además del Norteamericano ya que el destino Puerto Plata tiene una oferta muy variada ya que aquí  existe un abanico de opciones muy atractivas.
 
El empresario hotelero manifestó que la mejor promoción de Puerto Plata son las cualidades del mismo destino, ya que los visitantes extranjeros siempre quieren visitar lugares importancia histórica, pero que también se sienten a gusto con actividades de aventura lo cual ha estimulado que los turistas prefieran esta localidad ubicada en la costa atlántica de República Dominicana.
 
Advirtió que para que Puerto Plata tenga un relanzamiento real del turismo se necesita que todo el mundo asuma el rol que le toca, ya que definió ese aspecto como el requisito principal para que Puerto Plata vuelva a resurgir como el primer polo turístico del país.
 
 
Roberto Cassoni reveló que en Playa Dorada existen dos hoteles muy importante Riviera Azul y el Blue Jacktar que están haciendo un proyecto de inversión inmobiliaria a un alto nivel, lo que deja atrás el concepto original que era solo hoteles y villas, por lo que dijo creer en el éxito de las inversiones que se realizan en este destino luego de la promulgación de la ley de incentivos turísticos que atraerá nuevas inversiones, promoverá el desarrollo de la oferta complementaria y creará condiciones para mejorar la competitividad.
 
Dijo que Puerto Plata necesita tener éxito con estas inversiones extranjeras ya que es muy importante que se genere confianza en los inversionistas y que estos a su vez puedan recuperar  la inversión realizada, lo cual es básico para el destino de Puerto Plata, lo que nos sitúa de nuevo en el mapa turístico mundial.
 
Asimismo, precisó que la promoción realizada por el Ministerio de Turismo hasta ahora ha sido muy buena ya que antes se  solo una promoción global dela república Dominicana, pero ahora se está haciendo énfasis en la promoción de cada uno de los destino que existen en nuestro país y se  están haciendo las gestiones para conseguir establecer vuelos directos desde Brasil para aprovechar la temporada de verano.
 
En cuanto a las alta tarifas de los tickets aéreos desde el aeropuerto de Puerto Plata hasta los Estados Unidos explicó que las aerolíneas que están operan en la actualidad tienen el monopolio en los aeropuertos de JetSkay, Newark y Miami, pero hay que trabajar para facilitar que otras líneas aéreas interesadas puedan venir a Puerto Plata y en esos albores de encuentra trabajando de forma activa el Ministerio de Turismo.
 
De igual manera, afirmó que “la terminal de cruceros de Maimón va a tener una gran importancia para Puerto Plata que pondrá a este destino en el mapa turístico pero advirtió que hay que hacer el esfuerzo colectivo para que esta experiencia sea muy positiva para los huéspedes que nos visitarán”.