COE reporta en PP 6 muertos, 40 heridos, varios intoxicados además de motos y armas ilegales retenidas

Ultima Actualización: lunes, 21 de abril de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Las autoridades procedieron a cerrar varios negocios e incautar bocinas y monitores de sonido a ocho vehículos.

PUERTO PLATA.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que el feriado de la Semana Santa en Puerto Plata, dejó seis personas fallecidas en accidentes de tránsito, 35 heridos, entre los que figuran heridos de balas y armas blancas en riñas.
 
Según el reporte del COE, en la jurisdicción de Puerto Plata también se registraron unas cinco personas que fueron hospitalizadas por intoxicación alcohólica entre ellas dos  menores de 14 y 17 años de edad respectivamente.
 
En ese mismo orden, las autoridades procedieron a cerrar varios negocios e incautar bocinas y monitores de sonido a ocho vehículos los cuales sus conductores no respetaron las restricciones establecidas para el feriado de la Semana Santa y producían altos decibeles de ruidos en las vías públicas.
 
De igual manera, en una labor conjunta de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) se retuvieron aproximadamente unas 250 motocicletas cuyos conductores carecían del casco protector y los documentos de ley.
 
Mientras que oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, incautaron en esta ciudad de Puerto Plata decenas de armas de fuego carentes de sus permisos de acuerdo a lo establecido por la ley 36 de porte y tenencia de armas.
 
El parte policiaco precisa que un total de nueve armas de fuego entre las que figuran tres escopetas calibre 12 milímetros, cinco pistolas automáticas y un revólver calibre 38, fueron incautadas durante los operativos llevados a cabo en diferentes lugares de esta jurisdicción.