Barrios populares de PP realizaron juegos tradicionales durante la Semana Santa

Ultima Actualización: lunes, 21 de abril de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Los residentes en ese sector participaron de manera entusiasta en estos juegos populares.

PUERTO PLATA.- A pesar de que en este feriado de la Semana Santa muchas personas decidieron irse a las playas, otros decidieron quedarse en sus hogares en actividades de integración familiar y comunitaria.
 
En varios sectores Puertoplateños los ciudadanos debido a que el transito disminuyó notablemente, optaron por instalar piscinas en medio de las calles donde grandes y chicos se refrescaron por horas mitigando las fuertes temperaturas que se registran.
 
 
De igual manera, en el sector Haití la junta de vecinos de esa populosa barriada organizó  los tradicionales juegos populares como fueron el palo encebao, las carreras en sacos, las competencias de huevo en cucharas, el pañuelito, cero mata cero, entre otras actividades.
 
 
Según explicó el presidente de la Junta de Vecinos del barrio Haití; Jeremías Ureña Cid, los residentes en ese sector participaron de manera entusiasta en estos juegos populares que sean ido perdiendo y donde una gran cantidad de jóvenes estuvieron muy activos ya que también se brindaron las sabrosas habichuelas con dulces.
 
 
Mientras que en otros sectores como Villa Progreso, Los Callejones, Playa Oeste, Invi, El Javillar, entre otros, muchos ciudadanos compartieron por varios horas jugando partidas de dominó acompañados de los inseparables tragos de ron o cervezas.