Agentes PN y AMET en PP hicieron su agosto al retener miles de motocicletas

Ultima Actualización: lunes, 21 de abril de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Los operativos montados en contra de conductores de motocicletas que no usan el casco protector estuvieron la orden del día.

PUERTO PLATA.- Centenares de motocicletas fueron  retenidas por agentes de la Policía Nacional y de la Autoridades Metropolitana del Transporte (AMET) en los famosos operativos realizados que se incrementaron durante la Semana Santa.
 
Los operativos montados en contra de conductores de motocicletas que no usan el casco protector estuvieron la orden del día en toda la jurisdicción de Puerto Plata hasta el punto que el patio del cuartel general policial y la parte frontal de la dotación de AMET se encuentran abarrotados por  miles de motocicletas retenidas.
 
 
Al opinar al respecto, el ciudadano Emilio Bierd Gómez dijo los operativos debieran ser más a menudo no solo en Semana Santa y los días 15 y 30 de cada mes, fechas donde tanto el sector público y privado realizan sus pagos a los empleados, como una forma de recaudar única y exclusivamente dinero.
 
 
Fueron tantas las motocicletas retenidas en las últimas horas que varios agentes de la AMET exclamaron sin ningún tipo de tapujos que “la picada estuvo buena ya que llegaron refuerzos desde la capital para ejecutar  estos operativos donde aproximadamente se lograron detener más de 560 motocicletas y passolas.
 
De fuente oficial se reveló que centenares  de motocicletas quedaron en poder de la AMET y la Policía nacional en Puerto Plata durante el asueto de Semana Santa porque sus conductores violaron la ley de tránsito, no usaban cascos protectores, ni placa, además de que conducían luego de ingerir bebidas alcohólicas.