Habilitan hospital de PP para dar asistencia a ciudadanos ante eventualidades de emergencia en SS

Ultima Actualización: sábado, 19 de abril de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

El hospital de Puerto Plata cuenta con dos ambulancias, medicamentos suficientes y un camión hospital para ofrecer servicios a los vacacionistas.-

PUERTO PLATA.- Con la finalidad de dar asistencia a los ciudadanos en dado caso de que se produzca una eventualidad, la sala de emergencias del hospital Ricardo Limardo de esta ciudad fue reforzada con unos siete médicos adicionales los cuales estarán ofreciendo servicios durante toda la Semana Santa.
 
Según explicó el doctor Benjamín Reyes, director del referido centro de salud del Estado, el hospital de Puerto Plata cuenta con dos ambulancias, medicamentos suficientes y un camión hospital para ofrecer servicios a los vacacionistas ante cualquier emergencia.
 
 
 
Hasta el momento decenas de ciudadanos han sido atendidos en este centro hospitalario ya que han sufrido heridas y laceraciones curables en menos de cinco días producto de accidentes de motocicletas y cortaduras causadas por botellas de vidrio quebradas.
 
Asimismo, se aclaró que a pesar de que el hospital Ricardo Limardo está siendo sometido a una amplia jornada de remozamiento y ampliación por parte del Gobierno a través del Ministerio de Salud, el servicio a los ciudadanos no ha sido afectado en ningún momento.
 
De igual manera, se dispuso un cordón de seguridad integrado por soldados de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) en la entrada principal del hospital público de Puerto Plata para facilitar el acceso de las ambulancias y otros vehículos que acuden allí de forma frecuentes a llevar ciudadanos al área de emergencias.