Delincuentes profanan tumbas y sepulcros en cementerio municipal de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 17 de abril de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

El panteón de la familia Souffront fue profanado por estos delincuentes.

PUERTO PLATA.- Completamente indetenibles siguen las acciones cometidas por los delincuentes llamados “piperos” en esta ciudad quienes hasta los sepulcros y sepulturas del cementerio local han profanado para robar las empuñaduras metálicas de los sarcófagos o ataúdes.
 
El hecho más reciente que fue cometido por los piperos en el viejo cementerio de Puerto Plata, ubicado entre las calles Padre Castellano y El Morro, se produjo en horas de la madrugada del lunes cuando el panteón de la familia Souffront fue profanado por estos delincuentes quienes casaron tres ataúdes  de personas que tenían más de diez años sepultados y le quitaron los puños de plomo.
 
Visiblemente indignado por esta acción vandálica, el doctor Fernando Guzmán Souffront (Chito), dijo que los delincuentes sacaron la mayoría de los féretros de sus parientes una acción que al parecer es frecuente en el cementerio municipal de Puerto Plata debido a la falta de vigilancia que existe en ese camposanto.
 
 
Al ofrecer declaraciones sobre este hecho reprochable, el doctor Souffront, señalo ya que es la tercera vez que desconocidos profanan el panteón de su familia, por lo que solicitó a las autoridades de la Alcaldía Municipal y de la Policía Nacional que coordinen un plan de vigilancia en el cementerio de esta ciudad ya que los delincuentes no respetan ni la tranquilidad de los muertos.
 
En tanto que varios ciudadanos que externaron sus opiniones al respecto favorecieron la implementación de un plan de vigilancia en el cementerio de Puerto Plata ya que es muy penoso que ya ni los difuntos se escapan a la delincuencia.