Pronostican temperaturas calurosas y escasas lluvias durante toda la Semana Santa

Ultima Actualización: miércoles, 16 de abril de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Continuaremos con pocas lluvias en el territorio nacional.

PUERTO PLATA.- Las condiciones climáticas sobre esta provincia estarán caracterizadas por temperaturas muy calurosas durante el día, pero en la noche tendremos temperaturas agradables especialmente en las áreas de montañas.
 
Para los próximos dos días de la semana mayor, continuaremos con pocas lluvias en el territorio nacional, debido a la influencia del sistema de alta presión, según pronosticó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
 
Pero la combinación de los efectos locales propios de esta isla tropical con el viento del este/sureste producirá chubascos aislados durante la tarde y primeras horas de la noche en algunas zonas de las regiones sureste, noreste y suroeste.
 
En sentido general, las condiciones del tiempo sobre el país, no experimentaran cambios importantes en lo que resta de la semana, continuaremos con escasas lluvias en gran parte del territorio, debido a un sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico Norte.
 
Este sistema mantiene condiciones de estabilidad sobre nuestra área de pronósticos, por consiguiente, las condiciones serán óptimas para realizar actividades al aire libre y turismo de montañas.