Todo listo en PP para el Operativo por Los Valores y Tu Seguridad, Semana Santa 2014

Ultima Actualización: lunes, 14 de abril de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Los módulos de primeros auxilios en las carreteras estarán ubicados en cada 10 a 15 kilómetros desde el túnel de Altamira hasta la playa de Cabarete.

PUERTO PLATA.- La Comisión Nacional de Emergencias (COE) que es dirigida en esta provincia por la gobernadora civil; Eridania Llibre Ortiz, anunció que todo está listo para iniciar el "Plan Operativo por Los Valores y Tu Seguridad, Semana Santa 2014".
 
Se precisó que este operativo de prevención de incidentes y accidentes que abarcará toda la provincia de Puerto Plata, arrancará el miércoles 16 y terminará el domingo 20 del corriente mes de abril y contará con 50 módulos diseminados en las playas, ríos y carreteras con personal de 6 a 10 personas entre las cuales se encuentran médicos, paramédicos, brigadistas, encargado de comunicación y un supervisor.
 
Los módulos de primeros auxilios en las carreteras estarán ubicados en cada 10 a 15 kilómetros desde el túnel de Altamira hasta la playa de Cabarete, incluyendo la carretera turística Luperón, desde la comunidad La Cumbre hasta La Gran Parada de Montellano, con un personal capacitado para rescate y primeros auxilios.
 
Es por esas razones que la gobernadora provincial; Eridania Llibre Ortiz en su condición de directora del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), empezó este lunes la entrega de recursos y combustibles a los diferentes cuerpos de socorro como es el caso de Rescate Ámbar, cuyo director Reynaldo Ortiz recibió  2 baterías para las ambulancias, 50 galones de gasoil y 50 raciones de comidas crudas para ser utilizado en el Operativo Semana Santa 2014.
 
Asimismo, se explicó que este operativo tendrá supervisores motorizados los cuales estarán encargados de vigilar todos los puntos establecidos con la finalidad de darle seguimiento al programa elaborado, pero también existirán dos supervisiones aéreas que darán cobertura a todos los municipios de la zona.
 
Mientras que varias embarcaciones realizaran las supervisiones marinas en todo el litoral de la provincia, las cuales se mantendrán supervisando los límites de baño y la no práctica de actividades acuáticas prohibidas ya que solo se permitirá a los bañistas permanecer en las playas de 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.