Fundación Patria realiza encuentro por la educación en Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 12 de abril de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Estuvieron presentes las principales autoridades de la provincia y del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).

PUERTO PLATA.- La Fundación Patria que dirige el licenciado Ramón Ripoll (Sandy), realizó en esta ciudad su interesante encuentro por la educación correspondiente a este año 2014, donde estuvieron presentes las principales autoridades de la provincia y del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).
 
Este evento efectuado en el auditorio del hotel Puerto Plata Village de Playa Dorada, inició con las notas del Himno Nacional, siguiendo con la invocación a Dios por parte del Obispo de la Diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández; Monseñor Julio César Corniel Amaro   para luego pasar con las palabras de bienvenida a cargo de presidente de la Asociación de Empresario y Comerciantes de Puerto Plata (ADECOMPP); licenciado Bienvenido Ripoll Santana.
 
Asimismo, se presentó ante las autoridades y a los asistentes presentes en el auditorio un baile a ritmo del cadencioso merengue “Compadre Pedro Juan” que estuvo a cargo del grupo de baile Historia Dominicana.
 
En tanto, que al presentar la propuesta de la Fundación Patria, el presidente de esa entidad Sandy Ripoll realizó la entrega de útiles escolares numero 100 mil y mediante una rifa el estudiante Kendry Edward del Politécnico Gregorio Urbano Gilbert (La Reforma), resultó agraciado con una computadora y una mochila repleta de útiles escolares.
 
El encuentro por la Educación 2014 cerró con la exposición del Director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesión (INFOTEP); doctor Idionis Peña, quien destacó la importancia para la competitividad que reviste la formación técnica en las personas  mayormente en los jóvenes.