Jefatura PN ordena investigar circunstancias en que resultó muerto hombre en PP

Ultima Actualización: viernes, 11 de abril de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Los comisionados policiacos tienen la misión de investigar la muerte del joven Amable González Polanco (Doroteo).

PUERTO PLATA.- La Jefatura de la Policía Nacional designó hoy una comisión de alto nivel para investigar y esclarecer las reales circunstancias en que murió un hombre de 28 años, que alegadamente sufría trastornos mentales, cuyo cadáver fue encontrado anoche en el malecón de esta ciudad de Puerto Plata, próximo a la estación del Cuerpo de Bomberos.
 
Los comisionados policiacos tienen la misión de investigar la muerte del joven  Amable González Polanco (Doroteo), quien había sido reportado desaparecido por sus familiares el pasado día 7 del presente mes, en razón de que no regresaba a su residencia desde el día 3 del mes en curso, según reseña una nota de prensa enviada por la Dirección de Relaciones Públicas de esa institución.
 
Para investigar este caso sobre el cual han surgido muchas conjeturas en la población de Puerto Plata, fueron designados el Inspector General de la Policía Nacional; generales Frener Bello Arias y el director de la  Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM); general César Sena Rojas, quienes coordinaran las pesquisas con la fiscal Alba Núñez Pichardo.
 
Se apunta que el Ministerio Público de esta jurisdicción en conjunto con la policía han iniciado las indagatorias para establecer las circunstancias en que González Polanco (Doroteo) fue encontrado muerto y había sido detenido por la Policía Nacional y puesto en libertad la madrugada del pasado día 4, luego que se embarró el cuerpo de heces fecales dentro de la celda en que se encontraba.
 
Al momento de ser puesto en libertad, de acuerdo al reporte preliminar, se encontraban detenidos también los nombrados Rafael Apolinar y Félix Antonio Martínez y que tras ser puesto en libertad, fue visto por las hermanas Alfida Minerva y Jacqueline Marte, así como una vecina de estas, de nombre Zobeida Guzmán.
 
Finalmente, la Policía precisó que la denuncia de la desaparición de González Polanco (Doroteo) fue reportada el pasado día 7 por su padre, el señor Diego Rafael González, de 68 años.