Hallan muerto joven que estaba desaparecido luego de ser arrestado por agentes policiales

Ultima Actualización: viernes, 11 de abril de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Este caso ha desatado muchas conjeturas ya que sus familiares aseguran fue detenido por agentes policiales.

PUERTO PLATA.-  El cuerpo sin vida de un joven que se encontraba desaparecido desde hace nueve días, fue hallado anoche en un avanzado estado de descomposición, en la esquina formada por la calle Doctor Zafra con avenida Malecón de esta ciudad.
 
La víctima respondía al nombre de Amable González Polanco (Doroteo) quien residía en el sector Gregorio Luperón y según sus familiares el mismo había sido apresado por una patrulla de la Policía Nacional hacen nueve días y desde entonces se encontraba desaparecido.
 
El cuerpo sin vida del referido joven fue identificado por su padre el doctor Diego González, mientras que debido a su estado de putrefacción, las autoridades decidieron remitir dicho cadáver hacia el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago para determinar las causas reales de su muerte.
 
Este caso ha desatado muchas conjeturas ya que sus familiares aseguran que Amable González Polanco (Doroteo) fue detenido por agentes policiales luego de que supuestamente lo confundieron con un ladrón que era perseguido por varios ciudadanos del sector Gregorio Luperón.
 
Visiblemente afligida y ahogada en llanto, la madre del occiso explicó que en compañía de otros familiares se trasladaron a la Policía Nacional en busca de información sobre la detención de su pariente, pero allí varios oficiales de esa institución negaron su apresamiento en tanto que  cuando estos se hicieron acompañar de un fiscal, el representante del Ministerio Público les notificó que sí este joven estuvo preso y supuestamente fue dejado en libertad.