Autoridades y organismo de socorro coordinan en PP operativo preventivo de Semana Santa

Ultima Actualización: jueves, 10 de abril de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Contará con brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías.

PUERTO PLATA.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en que es presidido por la gobernadora provincial; Eridania Llibre Ortiz, anunció ayer la ejecución del “Plan Operativo por los Valores y tu Seguridad, Semana Santa 2014”.
 
Dicho plan entrará en función a partir del jueves 17 y contará con brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías en más de 50 módulos o puestos de socorro ubicados en puntos críticos en playas, balnearios, carreteras y autopistas, además de disponer el cierre de varios playas y balnearios en esta jurisdicción por no estar aptos para su uso.
 
En un encuentro con los medios de prensa, los organismos de socorro e instituciones del Gobierno que componen el COE, se explicó que el plan preventivo para la Semana Santa 2014 está estructurado para atender cuatro variables: intoxicaciones por alcohol y alimentos, accidentes de tránsito y asfixia por inmersión.  
 
El encargado de comunicaciones del Directorio Provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata; Wascar García, detalló que este plan está dividido en tres fases; la primera es sensibilizar a la población acerca de las medidas preventivas para salvaguardar vidas y lo harán a través de los medios de comunicación.
 
García explicó que en la segunda fase del plan operativo preventivo se pondrá en ejecución el operativo, iniciando con el despliegue del personal y las unidades de las instituciones, desde Jueves 17 a las 2:00 de la tarde y concluirán el domingo 20, a las 8:00 de la noche, con el repliegue del personal y de todas las unidades a sus respectivas instituciones.
 
Además de la Gobernación Provincial, el Plan Operativo por los Valores y tu Seguridad, Semana Santa 2014, es integrado por la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Armada de la República Dominicana (ARD), Defensa Civil, Rescate Escorpión, Cruz Roja Dominicana, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Policía Nacional, Comedores Económicos y Salud Publica.
 
Asimismo, la Alcaldía Municipal de Puerto Plata, Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), Hospital Ricardo Limardo, Bomberos Municipales de Puerto Plata, entre otras instituciones.