Sustituyen comandante Base Aérea de Puerto Plata, alegan que cambio es rutinario

Ultima Actualización: jueves, 10 de abril de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

El general de brigada piloto Marcelino Feliz Pérez es el nuevo comandante.

PUERTO PLATA.- El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD); mayor general Manuel Ramón Hernández posesión un nuevo comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, sustitución que fue calificada de rutinaria.
 
El general de brigada piloto Marcelino Feliz Pérez es el nuevo comandante de la segunda Base Aérea del país con sede en la comunidad Sabaneta de Cangrejos en Puerto Plata, el cual  sustituye al también general de brigada paracaidista Pedro Reyes Pichardo.
 
Al posesionar al Feliz Pérez, el Comandante General de la FARD explicó que este cambio es normal dentro de las instituciones militares donde las sustituciones de comandante y encargados de departamentos son calificados de rutinarios.
 
 
Se informó que el general Reyes Pichardo fue trasladado a la Base Aérea de San Isidro en la provincia Santo Domingo ya que se encontraba comandando la Base Aérea de Puerto Plata desde el 30de marzo del 2013 cuando sustituyó en esa posición al coronel paracaidista Oscar Brito Taveras.
 
 
Asimismo, se ha comentado que el traslado del comandante de la Base Aérea de Puerto Plata supuestamente estuvo motivado por un incidente suscitado en el municipio de Montellano donde soldados de la Fuerza Aérea de la Republica Dominicana (FARD) sostuvieron un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional (PN), cuyos motivos no fueron explicados.