Centro escolar de PP entre las escuelas públicas de básica que dominan el ranking escolar

Ultima Actualización: jueves, 10 de abril de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

Esta información fue ofrecida por el ex ministro de Educación; licenciado Melanio Paredes.

PUERTO PLATA.- La escuela básica El Castillo en la parte oeste de Puerto Plata, aparece entre las cinco escuelas públicas del nivel básico que obtuvieron los primeros lugares en el tercer ranking escolar realizado por la Fundación Pensar y Crecer.
 
Esta información fue ofrecida por el ex ministro de Educación; licenciado Melanio Paredes quien es el presidente de la referida fundación, la cual mide el desempeño en las Pruebas Nacionales.
 
El informe presentado ayer establece en orden descendente las escuelas de básica que quedaron en primeros lugares son: El Castillo, de Puerto Plata; Delfín Santos Pinales, de La Vega; Verónica del Carmen Cabreja, de Santiago; Los Jengibres, de María Trinidad Sánchez y Ana Paulina Rojas, también de Santiago.
 
En tanto en el nivel medio quedaron los colegios Sphairos; Alfa y Beta; Purísima Concepción; Elvira de Mendoza y Emmanuel, todos ubicados en el Distrito Nacional, a excepción del tercero localizado en la provincia de Santo Domingo.
 
En la modalidad técnico profesional aparece en el primer lugar el centro privado Víctor Manuel, de la provincia de Santo Domingo; seguido del Instituto Técnico Salesiano; Apec, Fernando Arturo de Meriño y Marillac del Distrito Nacional, seguido del Instituto Politécnico Loyola, de San Cristóbal.
 
Mientras en el nivel medio igual cantidad de centros privados de Santo Domingo encabezan la lista.