Alemanes residentes en La Mulata III culpan a un compatriota por allanamiento irregular en esos predios

Ultima Actualización: miércoles, 14 de agosto de 2013. Por: ANTONIO HEREDIA

Los alemanes responsabilizan a su compatriota Müeller de ser quien se inventó aquello de que en La Mulata III operaba una organización criminal que traficaba con órganos de niños; que existía una secta satánica y que poseían un campo de tiros (polígono) dentro del proyecto.

PUERTO PLATA.-  No es un secreto para nadie que las dudas son muchas y siguen aumentando a medida de que se conocen detalles del famoso y cuestionado allanamiento policial en el proyecto La Mulata III en el municipio turístico de Sosúa
 
 En tanto que la comunidad alemana que fue objeto de atropellos en el referido irregular acusa a su compatriota Klaus Dieter Müeller de inventar las mentiras que originaron ese operativo ya que presuntamente el mismo se confabuló con autoridades de Sosúa y Puerto Plata, para llevar a cabo el allanamiento irregular en el que murió el acribillado por agentes policiales dominicanos el también germano Peter Ebert Demetrick.
 
 Esta revelación fue realizada mediante un documento firmado por los directivos de la compañía Inversiones Odermatt, propietaria del proyecto habitacional La Mulata III en el municipio de Sosúa, donde los alemanes responsabilizan a su compatriota Müeller de ser quien se inventó aquello de que en La Mulata III operaba una organización criminal que traficaba con órganos de niños; que existía una secta satánica y que poseían un campo de tiros (polígono) dentro del proyecto. 

El secretario de Odermatt, Ulrich Mühl, quien entrego una copia del documento a los reporteros explicó los supuestospropósitos e intenciones de Müeller, el cual de acuerdo a esta denuncia, planeaba quedarse con gran parte del complejo habitacional en el que residen unas 15 familias y alrededor de 50 personas, también de nacionalidad suiza y austríaca.
 
Mühl y sus demás compatriotas alemanes que residen en La Mulata III, aseguraron que este hombre supuestamente orquestó dicho plan con la finalidad de apropiarse de los terrenos donde funciona el Colegio Alemán Sosúa ya que en este centro educativo se imparte docencia para niños que habitan en ese residencial además de otros infantes de nacionalidad dominicana.
 
 Asimismo, indicaron que “el interés de Klaus Dieter Müeller por estos terrenos es para luego venderlos a terceros ya que durante semanas, viajó a través de Sosúa y Puerto Plata, de empresa a empresa, y de autoridades a autoridades. Extendió las mentiras y calumnias sobre la escuela y su gestión. Le dijo a todo el mundo que el jefe de la escuela, Peter Brunck educará a todos los niños que pertenecen a una secta satánica”.
 
 Los directivos de Inversiones Odermatt aseguran que desde el principio, esta escuela fue para Müeller una espina en su costado, ya que su plan para adquirir el terreno fue gravemente obstaculizado y llegó hasta poner en conocimiento a la embajada alemana en República Dominicana, de la supuesta secta satánica de la que eran parte estos extranjeros, pero que para comunicarse con la embajada utilizó un correo electrónico con un nombre falso. 
 
En el contenido del documento los ciudadanos alemanes dicen que su compatriota Müeller también inventó la historia de que en el referido colegio se enseñaban actividades que atentaban contra la seguridad del Estado dominicano y que con sus mentiras y calumnias logró que dos profesores alemanes renunciaran a su trabajo, en tanto que otro maestro abandonó la escuela después del atropello de la Policía Nacional, porque dijo temer por su vida.
 
Lamentaron Episodio
 
El documento entregado a los medios de prensa, dice que las “calumnias maliciosas” del señor Müeller afectó la imagen  internacional de La Mulata III y de la escuela hasta el punto que luego de este acontecimiento, desde Alemania no quieren venir profesores.
 
Explican que desde el 12 de octubre del pasado año, cuando se produjo el cuestionado allanamiento, han diligenciado los servicios de un profesor alemán, pero tajantemente reciben la respuesta: “En la República Dominicana es muy peligroso y la escuela alemana en Sosúa es una escuela de Culto Satánico”.
 
Reenvían audiencia
 
En tanto que la audiencia del caso seguido a los coroneles Raymundo Ogando de la Rosa y Roberto Salcedo Santos quienes están acusados de torturar a los ciudadanos alemanes durante el allanamiento irregular en La Mulata III de Sosúa, fue reenviado para el próximo día jueves 26 de septiembre.
 
Dicha medida fue tomada por el Tribunal Colegiado de Puerto Plata integrado por los jueces Aloides de Jesús Matías Cueto, Carolina Castro y Rosa Francia Liriano, mientras que el abogado de los querellantes alemanes, licenciado José Carlos González aseguró que seguirá hasta llegar a las ultimas consecuencias con este caso de exceso de autoridad y brutalidad policial.