PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de meteorología (ONAMET) informó que la temperatura subió uno y dos grados en las últimas 24 horas aumentando el ambiente caluroso en la población con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en las regiones Norte y Noreste.
De acuerdo a lo informado por la ONAMET, en las últimas horas las temperaturas subieron de 35 a 37 grados en Jimaní y en Santo Domingo de 32 aumentó a 33, creando desasosiego en la población que en centros de estudios, trabajo, medio de transporte y en las viviendas no poseen acondicionadores de aire.
Se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
El cielo sobre esta provincia de Puerto Plata estará medio nublado en ocasiones y chubascos esporádicos en la tarde con las temperaturas máximas de 33 a 34 grados Celsius y las temperaturas mínimas rondaran de 23 a 24 grados Celsius.
Asimismo, la presencia de una vaguada localizada al norte del país sigue arrastrando humedad y en horas de la tarde producirá aguaceros dispersos en algunos puntos del país.
Mientras que el oleaje en todas las costas del país sigue de 3 a 5 pies, apto para que naveguen todas las embarcaciones, en tanto que los remanentes de la tormenta tropical Dorian continúan distanciándose del país por la costa Norte.