EMBAJADA DOMINICANA CELEBRA ACTOS CULTURALES EN ESPAÑA

Ultima Actualización: lunes, 15 de febrero de 2010. Por: Franklin Peralta

ESPAÑA:-La embajada dominicana celebró el fin de semana último varias actividades en ocasión de la celebración del “Mes de la Dominicanidad” en España.

Los actos culturales, además, contaron con la colaboración del  consulado general de la República Dominicana; el Consejo Consultivo de Dominicanos; el Centro Hispano Dominicano y la Federación de Asociaciones de Dominicanos en España.

 

En la ocasión el historiador dominicano, licenciado José Chez Checo, dictó el domingo último en la ciudad de León, España, una magistral conferencia sobre los aspectos más relevantes de la dominicanidad.

 

Esta actividad se celebró igualmente con la colaboración de las asociaciones de dominicanos en Ponferrada y León.

 

Ambas asociaciones están dirigidas por Ivelisse Martínez Calderón y Máximo León. Este último fungió de maestro de ceremonia.

 

En la actividad cultural histórica estuvieron presentes, entre otros, el cónsul general dominicano en Madrid, Marcos Cross Sánchez, en representación de la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España; el presidente de la Federación de asociaciones de dominicanos en España, Juan José Sánchez y el prominente médico, Joaquín Calcaño.