Suben de precios artículos de primera necesidad tras aumento de los combustibles

Ultima Actualización: lunes, 24 de junio de 2013. Por: ANTONIO HEREDIA

Al ofrecer su opinión al respecto, el comerciante Carlos Díaz aseguró que los aumentos en los precios de productos comestibles no se detienen como es el caso de la leche tanto evaporada como en polvo experimentó un alza de un 39 por ciento.

PUERTO PLATA.- Luego de que el Gobierno Central dispusiera aumentos en la tarifa de los combustibles, como por arte de magia varios artículos que integran la canasta familiar este lunes amanecieron con alzas en sus precios.
 
Esta situación fue comprobada por amas de casas, consumidores habituales y hasta los propios comerciantes del Mercado Publico de esta ciudad, quienes revelaron que después del fin de semana pasado subieron la gasolina,  el gasoil  y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) los costos de transporte también se reflejan en el comercio.
 
Al ofrecer su opinión al respecto, el comerciante Carlos Díaz aseguró  que los aumentos en los precios de productos comestibles no se detienen como es el caso de la leche tanto evaporada como en polvo experimentó un alza de un 39 por ciento.
 
Díaz reveló que la funda de leche que viene al por mayor, la semana pasada costaba 5 mil 200 pesos pero que luego del aumento de los combustibles su precio fue elevado a 7 mil 200 pesos, lo que se verá reflejado de forma negativa en la población ya que la leche es uno de los artículos de mayor consumo en la población.
 
Otros vendedores del Mercado local, coincidieron en señalar que muchos artículos ofrecidos al detalle a los consumidores, en vez de bajar  siguen aumentado de precio como es el café, azúcar, arroz y hasta las frutas, tales como las naranjas para jugos cuya docena de cotiza a 100 pesos.