MODERNIZAN CONSULADO DOMINICANO EN VALENCIA

Ultima Actualización: jueves, 11 de febrero de 2010. Por: Franklin Peralta

VALENCIA, España:-Las autoridades diplomáticas aquí iniciaron un proceso de modernización de las oficinas del consulado dominicano con el propósito de hacer más eficiente los servicios a la diáspora criolla que reside en esta parte de Europa.

El cónsul dominicano en Valencia, doctor Frank Bencosme García, mostró su satisfacción por los logros alcanzados en el tiempo que lleva al frente del organismo oficial de República Dominicana en esta ciudad de España.

Bencosme García señaló que fue designado por el Presidente Leonel Fernández al frente de este consulado en enero de 2009, por lo que de inmediato inició un proceso de transformación  de la planta física, dispuso la capacitación del personal, la compra de nuevos equipos de informática y la habilitación de nuevas áreas de trabajo para hacer más factible el trabajo en el consulado dominicano en Valencia.

Igualmente, observó que se han creado dos nuevas oficinas, las cuales han permitido no solo ofrecer un mejor servicio a los dominicanos residentes en esta parte de Europa, sino también a los  demás consulados que solicitan servicios por mensajería privada, entre ellos, los honorarios en Bilbao, Alicante, Murcia, Coruña, Palma de Mallorca, Sevilla y Barcelona.

Manifestó que se han adquirido nuevos escáneres, ordenadores e impresoras,  lo cual junto al sistema de información consular de la cancillería dominicana y el sistema de pasaportes biométricos de la Dirección General de Pasaportes (DGP), “nos convierten en un consulado moderno que está  a  la vanguardia en tecnología de punta.