Destacan cualidades funcionario municipal asesinado en Sosúa por denunciar delincuentes

Ultima Actualización: miércoles, 10 de abril de 2013

Por: ANTONIO

Artículos del Mismo Autor

SOSÚA.- Gran consternación ha generado en este municipio turístico la muerte a tiros del señor Adalberto Pichardo Martínez (Otto); quien al momento de su deceso era el director del departamento de Aseo Urbano de la alcaldía local e importante dirigente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Pichardo Martínez, fue asesinado por el nombrado Juan Delmo Rivera mientras tratada a de defender un ataque con arma de fuego a su hijo José Alberto Pichardo (Baberto), quien se encuentra herido en un centro médico privado de Puerto Plata.

El malogrado funcionario del cabildo de Sosúa, formaba parte de los hombres de más confianza de la alcaldesa de esa localidad; licenciada Ilana Neumann a quien se dirigía no como una jefa, sino más bien, como un verdadero amigo.

La alcaldesa Neumann visiblemente triste, ofreció declaraciones a un batería de reporteros de los medios nacionales y regionales que acudieron a Sosúa a darle cobertura a este hecho, donde aclaró que “Otto Pichardo fue asesinado por denunciar de forma valiente el alto índice de delincuencia que impera en esta localidad, no fue por estar vinculados a asuntos de drogas como se ha querido mal interpretar”.

La ejecutiva municipal agregó que “la familia perredeísta y sus compañeros de trabajo en el ayuntamiento de Sosúa, sienten enormemente la pérdida y la manera en que ha sido asesinado el hombre de la voz del trueno como fue denominado por quienes le apreciaremos siempre”.

Asimismo, la comunicadora Wanda Martínez manifestó que “un hombre como Otto Pichardo no es fácil tenerlo en nuestra comunidad, no sabes el vacío que ha dejado en Sosúa un hombre que supo ejercer la política sin confrontaciones personales con sus adversarios en términos políticos”.

Mientras que las autoridades municipales de Sosúa, cientos de amigos y decenas de familiares en una mayúscula manifestación de pesar le dieron el último adiós a Pichardo Martínez cuyos restos mortales fueron sepultados en el cementerio de esta localidad turística.

En torno a las investigaciones de las autoridades con respecto a la muerte del dirigente perredeísta Otto Pichardo, todo se ha manejado con mucho hermetismo hasta el punto que el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), asumió personalmente las indagatorias de este asesinato cometido presuntamente por narcotraficantes, luego de que la víctima denunciara la existencia de varios puntos de venta de drogas en el sector La Piedra de Sosúa.

 El general Rolando Rosado Mateo  viajó a la zona de  Puerto Plata este martes junto al director de Inteligencia de la DNCD, para investigar el caso donde manifestó que “no se puede tolerar que un ciudadano que de manera responsable haga una denuncia sobre el narcotráfico sufra una agresión física”, a la misma vez que advirtió que se determinaran los responsables de la muerte sea quien sea para ponerlos a disposición de las autoridades judiciales.

 

**Fotografía cortesía de Félix Corona.-