Destacan cualidades funcionario municipal asesinado en Sosúa por denunciar delincuentes

Ultima Actualización: miércoles, 10 de abril de 2013. Por: ANTONIO HEREDIA

Pichardo Martínez, fue asesinado por el nombrado Juan Delmo Rivera mientras trataba de defender un ataque con arma de fuego a su hijo José Alberto Pichardo (Baberto), quien se encuentra herido en un centro médico privado de Puerto Plata.

SOSÚA.- Gran consternación ha generado en estemunicipio turístico la muerte a tiros del señor Adalberto Pichardo Martínez(Otto); quien al momento de su deceso era el director del departamento de AseoUrbano de la alcaldía local e importante dirigente del opositor PartidoRevolucionario Dominicano (PRD).

Pichardo Martínez, fue asesinado por el nombrado Juan DelmoRivera mientras tratada a de defender un ataque con arma de fuego a suhijo José Alberto Pichardo (Baberto), quien se encuentra herido en uncentro médico privado de Puerto Plata.

El malogrado funcionario del cabildo de Sosúa, formaba partede los hombres de más confianza de la alcaldesa de esa localidad; licenciadaIlana Neumann a quien se dirigía no como una jefa, sino más bien, como unverdadero amigo.

La alcaldesa Neumann visiblemente triste, ofreciódeclaraciones a un batería de reporteros de los medios nacionales y regionalesque acudieron a Sosúa a darle cobertura a este hecho, donde aclaró que “OttoPichardo fue asesinado por denunciar de forma valiente el alto índice dedelincuencia que impera en esta localidad, no fue por estar vinculados aasuntos de drogas como se ha querido mal interpretar”.

La ejecutiva municipal agregó que “la familia perredeísta ysus compañeros de trabajo en el ayuntamiento de Sosúa, sienten enormemente lapérdida y la manera en que ha sido asesinado el hombre de la voz del truenocomo fue denominado por quienes le apreciaremos siempre”.

Asimismo, la comunicadora Wanda Martínez manifestó que “unhombre como Otto Pichardo no es fácil tenerlo en nuestra comunidad, no sabes elvacío que ha dejado en Sosúa un hombre que supo ejercer la política sin confrontacionespersonales con sus adversarios en términos políticos”.

Mientras que las autoridades municipales de Sosúa, cientosde amigos y decenas de familiares en una mayúscula manifestación de pesar ledieron el último adiós a Pichardo Martínez cuyos restos mortales fueronsepultados en el cementerio de esta localidad turística.

En torno a las investigaciones de las autoridades conrespecto a la muerte del dirigente perredeísta Otto Pichardo, todo se hamanejado con mucho hermetismo hasta el punto que el presidente de la DirecciónNacional de Control de Drogas (DNCD), asumió personalmente las indagatorias deeste asesinato cometido presuntamente por narcotraficantes, luego de que lavíctima denunciara la existencia de varios puntos de venta de drogas en elsector La Piedra de Sosúa.

 El general Rolando Rosado Mateo  viajó a la zonade  Puerto Plata este martes junto al director de Inteligencia de la DNCD,para investigar el caso donde manifestó que “no se puede tolerar que unciudadano que de manera responsable haga una denuncia sobre el narcotráficosufra una agresión física”, a la misma vez que advirtió que se determinaran losresponsables de la muerte sea quien sea para ponerlos a disposición de lasautoridades judiciales.

 

**Fotografía cortesía de Félix Corona.-