Jinetes se destacan en Competencia Ecuestre Rancho Don Rey

Ultima Actualización: martes, 26 de febrero de 2013. Por: Artículo Invitado

En la categoría Open, el jinete Ariel Lockward, montando a Genes Little Chex, resultó ganador del primer lugar frente a Fauntly Garrido, quien montó a Brudder Quintana.

Sabana de la Mar. El Classic Derby 2013 y la subasta de criadores de Rancho Don Rey, culminó con gran éxito el pasado domingo 24 de febrero, donde participaron más de 200 jinetes en las distintas competencias de Rodeo, Reining (Rienda), Showmanship at Halter y Barriles.
 
En la competencia de Reining, categoría juvenil, Ángel Vidal logró el primer lugar, haciendo el patrón número 4 con el ejemplar Miss GunsmokeDiamond, en segundo lugar el jinete Alberto Alegría montando a BT SmartestWhizee y en tercer lugar, el joven Gabriel Javier montando a Genes Little Chex. Estos jinetes forman parte de la escuela de Western Rdiding del Colegio Bilingüe New Horizons.
 
En la categoría Open, el jinete Ariel Lockward, montando a Genes Little Chex, resultó ganador del primer lugar frente a Fauntly Garrido, quien montó a Brudder Quintana.
 
Los mismos fueron juzgados por el norteamericano Whizzer Baker, criador, entrenador y juez de la AQHA, APHA, NSBA, PTHA, IBHA, entre otras asociaciones, quien es además propietario de FourWinds West Inc. y WindcatcherRanch, de la Florida.
 
En la competencia de Rodeo, categoría Pro, los jinetes Almanzor Rodríguez y JochyBrouwer, del Club de Rodeo 4R, salieron victoriosos con el primer lugar, seguidos de Alain Fernández, de Puerto Rico y Héctor Luis Lahoz del club Sky View Ranch, en  segundo lugar; yMuny Rodríguez y Yamil Rijo, del Club de Rodeo de Hato Mayor, en tercer lugar.
 
Además se destacaron los jinetes José Alfaro y nuevamente JochyBrouwer de 4R, quienes ganaron el cuarto lugar y Ariel Lockward y Juan María Mariñez de Rodeo Club Dominicano, en quinto lugar.
 
En la categoría Non Pro, conquistaron el primer lugar los jinetes Ignacio Veras y José Paulino, de Rancho Don Rey; Ariel Caraballo de Rancho Don Rey y Juan María Mariñez de Rodeo Club Dominicano, en segundo lugar y en tercer lugar los jinetes Willy Sonido y Luis Gabriel Lahoz, ambos de Sky View Ranch.
 
Estos jinetes se destacaron entre más de 110 parejas que compitieron en la modalidad de enlace en equipo.
 
En Barriles los jinetes que ganaron los tres primeros lugares fueron Ignacio Veras, Ariel Caraballo y Eddie Buten, todos de Rancho Don Rey.
 
En la competencia de Showmanship at Halter Juvenil, los ganadores fueron: Gabriel Javier, Alberto Alegría y Laura Álvarez, en primer, segundo y tercer lugar respectivamente.
 
Por otro lado, en la subasta de criadores se vendieron 19 ejemplares de las razas Pintos Americano, Cuartos de Milla, Paso Fino y mestizos. La subasta fue realizada por dos subastadores de Colombia, Ricardo Arango y Ricardo Barreneche, quienes demostraronsu gran experiencia como martilleros.
 
fuente: Sr. Fauntly Garrido