Juramentan primera dominicana en llegar Asamblea Estatal De New York

Ultima Actualización: martes, 08 de enero de 2013. Por: Anulfo Vargas

La designación reposa en Gabriela Rosa, quien tomó juramento como representante del distrito 72, cubriendo Washington Heights, Inwood y Marble Hill.

NUEVA YORK.- En una fiesta histórica para la comunidad latina en esta gran urbe, fue juramentada el pasado Día de Reyes, la primera mujer dominicana en llegar a la Asamblea Estatal de Nueva York.
 
La designación reposa en Gabriela Rosa, quien tomó juramento ante la jueza Rita Mella, como representante del distrito 72, ante ese importante cuerpo legislativo, cubriendo Washington Heights, Inwood y Marble Hill.
 
El acto de juramentación fue realizado en la escuela P.S 48 (P.O Michael Buczek School),  en el mismo corazón de la comunidad dominicana en Nueva York.
 
Se indica que Gabriela Rosa es una gran profesional dominicana graduada en Economía, que por más de 15 años ha realizado una encomiable labor comunitaria en la ciudad de Nueva York, desempeñando a su vez, varias posiciones destacándose por ser una líder comunitaria en sus facetas de madre, activista, amiga y solidaria.
 
Rosa ha realizado importantes aportes a la comunidad latina, ayudando siempre con amor y dedicación desde las posiciones que ha ocupado como es el caso más reciente, como Jefa de Personal de la oficina del Asambleísta Denny Farrell.
 
Esta joven asambleísta dominicana inicia su cargo con un sin número de retos y expectativas de la comunidad que representa la cual tiene hambre de que sus peticiones y necesidades sean escuchadas y cumplidas a cabalidad.
 
En el acto de su juramentación, Gabriela Rosa estuvo acompañada de su madre, su hijo y su esposo, donde ponderó el apoyo incondicional que siempre le ha brindado su familia para asumir tan importante reto, destacando el papel de su madre la cual según dijo es su guía inspiradora.
 
Asimismo, la comunidad dominicana en Nueva York le dio un respaldo total a Gabriela Rosa lo que se evidenció en su histórica juramentación, donde asistieron casi todos los líderes electos hispanos, senadores federales y estatales, congresistas, asambleístas  Concejales, presidentes de los condados, entre otras personalidades.
 
Las oficinas de la asambleísta dominicana Gabriela Rosa, estarán ubicadas en el 210 Sherman Avenida, cerca de la 207 strett, por lo que sus compatriotas les desean las mayores de las suertes en su nueva función pública.