Huracán Sandy tocará Estados Unidos

Ultima Actualización: domingo, 28 de octubre de 2012. Por: Anulfo Vargas

Todd Kimberlain dijo que la tormenta tiene el potencial de romper una serie de registros diferentes.

New York: Las aerolíneas cancelaron más de 3.000 vuelos como consecuencia del huracán de arena a partir de la mañana del domingo, con centros a lo largo de la costa este, de los más afectados por las interrupciones.

De acuerdo con el FlightAware servicio de seguimiento de vuelo,  han sido cancelados 707 vuelos el domingo, con más de 265 cancelaciones en el aeropuerto de Newark.

Para el   lunes, hay 2.499 vuelos cancelados, con 774 cancelaciones en Newark, seguido por 428 en Dulles, Washington y 355 cancelaciones  en Filadelfia.

El Huracán Sandy está hacia el norte del Caribe, donde ha dejado casi cinco docenas de muertos, para cumplir con una tormenta de invierno y un frente frío, además de las altas mareas de la luna llena.
 
Los expertos dicen que la tormenta híbrido va a causar estragos en más de 800 millas de la costa este hasta los Grandes Lagos.
 
También informó  que la tormenta podría producir  picos durante la marea alta de seis a 11 pies en el estrecho de Long Island, Nueva York Harbor, Raritan Bay, una franja de las partes más densamente pobladas de la costa de EE.UU...

Continua  "La amenaza de mareas de tempestad para una amplia zona, es un peligro que amenaza la vida",  Así informó  el departamento NHC meteorólogo.
 
Todd Kimberlain dijo que la tormenta tiene el potencial de romper una serie de registros diferentes.

 "La marea de tormenta en Irene tenía cuatro o cinco pies (1,2 a 1,5 metros)", dijo Kimberlain, refiriéndose a un huracán de 2011 que mató a 47 personas y causó un estimado de $ 10 millones de dólares de daños y perjuicios en los EE.UU., muy por debajo de las proyecciones de arena.

Y añadió: " es históricamente la más peligrosa para la vida, pero no quiero minimizar el efecto  que los vientos podrían tener".

"Creemos que hay una fuerte probabilidad de vientos huracanados en una gran parte de la mitad del Atlántico y el sur de Nueva Inglaterra costa".

Él dibujó comparaciones a la llamada "tormenta perfecta", en el que murieron 13 personas y causó $ 200 millones en daños cuando azotó el noreste de los EE.UU. en octubre de 1991.

Fuente del departamento Nacional Metorologia EE.UU..