Aperturan feria del libro dominicano en New York

Ultima Actualización: viernes, 28 de septiembre de 2012. Por: Anulfo Vargas

Esta Feria del Libro Dominicano se desarrolla en los salones del College, localizado en la calle 155 y Broadway, en Manhattan. Este sábado dicha feria estará abierta al público a partir de las 10:00 de la mañana.

NEW YORK:-Con un  concierto musical a cargo de la orquesta de Sergio Vargas, incluyendo a los cantantes Manuel Jiménez y Pavel Núñez, quedó aperturada este jueves (ayer),  la Sexta Feria del Libro Dominicano, evento cultural que será celebrado del 29 al 30 de septiembre en esta ciudad.

Además, participaron los artistas Jankarlos, Cynthia la Cruz y Carlos Luis. Esta actuación se llevó completamente gratis  para el público en el United Palace, en Manhattan.

Esta Feria del Libro Dominicano se desarrolla en los salones del College, localizado en la calle 155 y Broadway, en Manhattan. Este sábado dicha feria estará abierta al público a partir de las 10:00 de la mañana.

Este evento está considerado el más trascendental realizado por el Ministerio de Cultura de República Dominicana en territorio norteamericano.

Además, esta actividad cultural del libro se desarrolla a través de la oficina del Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos.

Esta Feria del Libro Dominicano en New York  incluye más de 125 actividades recreativas para niños, jóvenes y adultos, entre ellas lecturas, conferencias, paneles y obras de teatro.

El comisionado dominicano de Cultura, licenciado Carlos Sánchez, informó que este año esta feria está dedicada a los escritores Dinorah Coronado y César Sánchez Beras, por sus aportes a la literatura infantil de República Dominicana.

Entre las actividades que será realizadas se encuentran las conferencias “Duarte en el escenario histórico americano”, la cual estará a cargo del historiado dominicano, Euclides Gutiérrez Félix; “lápidas de los cementerios dominicanos”, por el catedrático Franklin Gutiérrez y “Oliborio Mateo (el dios Liborio)”, a cargo de los historiadores José Novas y Ramón Espínola.

Con el lema: “Leer te ayuda a crecer”, la feria ofrecerá a las comunidades hispanohablantes estadounidenses la oportunidad de entrar en contacto con la voluminosa, variada y rica bibliografía dominicana.

“Como cada año, la feria será un escenario plural, abierto a las expresiones del quehacer artístico y cultural, con lecturas de textos, presentaciones de libros, conferencias y coloquios literarios”, dijo Sánchez.

 “El marco de la Feria servirá también para proyectar las artes visuales, la artesanía, la gastronomía, el folklore, la música y el cine”, destacó.