El presidente Danilo Medina se comprometió con el embajador ruso a ayudar para que nuevas líneas aéreas viajen desde Rusia a República Dominicana, con el objetivo de que se incremente en número de turistas rusos hacia el país.
Así lo informó el embajador de la Federación Rusa ante Venezuela, concurrente en República Dominicana y Haití, Vladimir Zaemsky, tras reunirse la tarde de este martes 19 de septiembre de 2012 en el Palacio Nacional con el mandatario dominicano.
El funcionario sostuvo que abordaron la perspectiva del turismo, en especial Puerto Plata como destino, al tiempo que recordó que en los últimos cuatro años el número de turistas rusos se triplicó.
Zaemsky explicó que en el 2008, unos 50 mil turistas rusos visitaron el territorio nacional, pero que ya en el 2011 esa cifra se elevó a 180 mil. Según Zaemsky, los visitantes de su nación sienten gran atracción por el país.
"En este caso yo le he planteado al señor Presidente la posibilidad de abrir un nuevo rumbo en el turismo que viene a este país, sobre todo el turismo de Puerto Plata. Será un buen paso que las compañías aéreas rusas aumenten su cantidad de vuelos que vienen para acá", puntualizó.
El diplomático aclaró que los vuelos regulares Rusia-Punta Cana, no disminuirán, sino que esos aviones llegarán a Puerto Plata, y agregó que Rusia y República Dominicana tienen muchos planes en común que ejecutarán.