Presidente Medina hablará asamblea naciones unidas

Ultima Actualización: viernes, 21 de septiembre de 2012. Por: Anulfo Vargas

Los dominicanos en su gran mayoría sienten un gran regocijo por los logros asumidos durante el primer mes de gestión del Presidente Medina.

NEW YORK:-Por primera vez en la historia un presidente dominicano habla en el primer día de apertura de los debate de mandatarios ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Este honor corresponderá al Presidente de República dominicana, licenciado Danilo Medina, quien hablará minutos después que haga uso de la palabra el mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama.

Los dominicanos en su gran mayoría sienten un gran regocijo por los logros asumidos durante el primer mes de gestión del Presidente Medina.

Su llegada a las Naciones Unidas ha creado una expectativa, no sólo para los dominicanos, sino también para nacionales americanos y latinoamericanos, que esperan escuchar su primer discurso en la organización más representativa del planeta.

Medina será el exponente número once, incluso hablará antes que el mandatario de Francia, el cual es miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La República Dominicana durante la gestión del ex Presidente Leonel Fernández avanzó mucho en materia de política de relaciones exteriores y estableció algunos parámetros de los cuales cosechamos sus frutos.

Estamos seguro que el discurso del Presidente Medina vendrá con este sabor a criollo de puntualizar el plan de trabajo que ha iniciado desde la toma de posesión y en el mismo profundizará sobre algunos puntos que tiene que ver con los objetivos del milenio como es la alfabetización.

Además, se piensa que hablará sobre los objetivos del milenio que hablan de erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la equidad de género y la autonomía de la mujer,  reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades, garantizar la sostenibilidad ambiental y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Quizás el Presidente Medina no pueda cumplir con los objetivos del milenio a plenitud, pero a comenzado con buen pies a pesar de tener fecha limite -2015-, tendremos resultados significante, porque el plan de alfabetización, erradicar la pobreza, promover la equidad de genero, la mortalidad infantil, la salud, el medio ambiente entre otras; el presidente a dicho “Manos a la Obra” y busca obtener resultado positivo para la República Dominicana…