Opinión

 

PRÉSTAMOS  Y MAS PRÉSTAMOS

 1 de septiembre de 2007

La deuda que arrastra el ayuntamiento de Puerto Plata para la que se destinan cuantiosos recursos mensuales es una carga indeseada.

Desconozco la finalidad de ese préstamo que tomó la administración anterior.  Lo que sí conozco es que  en este país, hasta para hacer una letrina hay que tomar un préstamo.  Deuda  tras deuda. 

El gobierno central  viola la ley cuando destina menos de los recursos consignados  en el presupuesto para la educación.  El motivo según el presidente;  el endeudamiento externo elevado a su máximo exponente genera cargas excesivas. Es verdad.

Algunos genios de la economía aducían, en el gobierno pasado, que el endeudamiento externo del país estaba por debajo de los niveles en que encontraban los de los países similares al nuestro en Latinoamérica. Es decir, para justificar los bonos soberanos y la cantidad exagerada de financiamiento externo nos comparaban con países  cuyas economías, si bien son parecidas en tamaño a la nuestra, en muchos aspectos ni se parecen.  

Pero, como dice boquechivo,  PLD es lo mismo que PRD, pero dicho por un chino. Nada más real.

Que me perdonen algunos genios morados, de esos que no se equivocan, de esos que abundan en demasía. La realidad es la realidad.

Prestamos tras prestamos lo que generan son cargas futuras proyectadas, en la mayoría de los casos sin priorizar el destino de esos recursos.

Si seguimos así, Argentina nos quedara corta.

[email protected]

Su comentario sobre esta opinión
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Más Opiniones