Opinión

 

LA RESPUESTA DE NUESTRA EX SENADORA GINETTE BOURNIGAL
 

29 de Marzo de 2008

Diariamente recibo decenas de correos electrónicos.  Hay de todo y para todos. Hace unos días recibí uno que por su contenido me pareció digno de ser reenviado.  Como tal, le reenvié el correo en cuestión  de la autoría de Don Rafael Molina Morillo, a la Honorable Ex Senadora de la República Doña Ginette Bournigal la cual me contestó días más tarde. No sé si ella estará de acuerdo en que publique su respuesta, pero por lo atinada,  he hecho caso omiso a mi claroscura prudencia y me he tomado la libertad de publicarla.  Ruego el perdón anticipado de esa Ilustre Ciudadana en caso de que esté cometiendo un error.  Aquí vamos:

Mis Buenos Días, por Rafael Molina Morillo

 No te gusta tu país?

¿No te gusta tu país? Cámbialo tú mismo… y si no participas, ¡no te quejes!
¿Encuentras absurdo el robo de camiones llenos de mercancía, a veces hasta con asesinatos de los camioneros? Solución: exige facturas en todas tus compras.

¿Te disgusta el desorden causado por los vendedores ambulantes?
Solución: nunca les compres nada. La mayor parte de sus mercaderías son productos robados, falsificados y/o contrabandeados.

¿Te parece mal tanta cantidad de mendigos en los semáforos y en las calles, y en cada esquina? Solución: nunca les des nada. Canaliza tu ayuda solidaria directamente a las instituciones de tu confianza.
 
 ¿No puedes entender cómo unas pocas de lluvia inundan la ciudad?
 Solución: solamente tira papelitos y basura en los canastos y zafacones para tal fin, barre tu calzada y tu cuneta. Y si construyes, no eches la basura en las rejillas del alcantarillado.

¿Encuentras injusto que haya revendedores de entradas (mercado negro)
 para los espectáculos o los juegos deportivos? Solución: no les
 compres, aunque ello signifique perderte el evento.

¿Te parece que el tránsito en tu ciudad es un caos? Solución: respeta tú todas las normas de tránsito, estaciónate solo en los lugarespermitidos, etc.

¿Consideras alarmante el índice de criminalidad en nuestro país?
Solución: invierte aquí, si eres empresario; trabaja con afán si eres empleado, y ambos paguen sus impuestos. Produzcan con calidad y paguen sueldos de dignidad.
 
Con ello podrán, unos y otros, dar educación de calidad a sus hijos yevitar la formación de delincuentes. No hay criminal que no salga de una familia.
 
¿Encuentras que es terrible el problema de la drogadicción? Solución:cuida y atiende a tus hijos, interésate por ellos. Así ni siquiera tendrás que vigilarlos.

Si consideras que ninguna de las cosas anteriores mejoraría el país, entonces tú eres parte del problema y no de la solución. Y si no participas, ¡No te quejes!

Estamos pasando por una etapa de falta de valores cívicos, educación y Patriotismo. Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que  podamos vivir en un país donde tengamos el orgullo de decir "!Soy dominicano!"
 
La solución a nuestros problemas no se encuentra en un presidente o un gobernador, y mucho menos en un partido político. La mediocridad o la grandeza de un país reside en nosotros, sus ciudadanos.

RESPUESTA

Apreciado Luís, he leído con detenimiento e interés, el escrito - opinión, del renombrado periodista Molina Morillo.  Me hubiera gustado oírlo opinar; del por qué hay mendigos en los semáforos, del por qué los vendedores ambulantes, de por qué el irrespeto a la Institucionalidad y acerca de tantas violaciones de parte de personas que tienen responsabilidades como él, que ostenta la representatividad de un conglomerado de opinión pública internacional, y calla y no critica toda esta violencia, sobretodo, la que propicia e induce el Secretario de Estado de Interior y Policía, violando todos los derechos constitucionales consignados en nuestra Carta Magna, de la libertad y del derecho al voto, del bajo salario de nuestra Policía Nacional, mientras, se promueve y divulgan las bondades de los nombrados  Barrios Seguros, donde la corrupción y la compra de conciencia, son propiciadas del mismo Estado.


Esto sí atenta contra el desarrollo y las buenas costumbres que hemos perdido, especialmente, por el silencio cómplice de personas que quieren imponer orden sin exigir que se invierta lo justo en educación y salud; pidiendo respeto e imponiendo normas a los que necesitan orientación, parámetros de referencia creíbles, desde todos los ámbitos de nuestra sociedad y sobretodo, afecto, respeto y mucho amor. Esta es la palabra clave, amor, las personas necesitan que los quieran, que los oigan. Nuestra gente es buena y tenemos grandes valores, de los cuales nos sentimos orgullosos a pesar de los mudos e irresponsables, que lo primero a lo que deben estar obligados es a llenar el cometido de la representatividad a que sus funciones le obligan. 

 

 

[email protected]

Su comentario sobre esta opinión
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 


 

Más Opiniones