Opinión

 

LA PUNTA DE LANZA

Por: Luis H. Canela
Jueves 06 de Agosto de 2009

Son tantas las acusaciones y contraacusaciones del gobierno y los médicos que cualquiera se confunde. Acusan a los médicos de que no trabajan las horas suficientes, de que salen más temprano de lo normal por atender sus consultorios privados, los acusan de que no dan un servicio de calidad, de que la huelga es política. Al gobierno de que es insensible, de que no escucha. A los funcionarios de salud les llaman arrogantes y prepotentes.

Uno a veces piensa que se trata de una especie de quién le tumba el pulso a quién, si Waldo a Bauta o Bauta a Waldo. La lucha ha tomado ribetes personales, de eso no hay dudas.  

Ciertamente los médicos merecen mejores condiciones salariales, sin embargo, cuando los médicos pernoctaron en la catedral de un día para otro hubo una frase, una sola frase que le hizo poner los pelos de punta a más de uno. 

Waldo Ariel Suero dijo la misma tarde de la toma de la catedral: “Puerto Plata es la punta de lanza de la lucha”.

Es frase lapidaria entra en conflicto con nuestra condición de ciudad turística. El turismo no quiere huelgas, no quiere movilizaciones ni escándalos. El turismo no sabe de cuentas, ni de salarios, ni de problemas políticos, mucho menos de malquerencias entres funcionarios y sindicalistas.

Esa “punta de lanza”  nos puede salir cara a todos. Mucho cuidado con eso.

 

[email protected]

Su comentario sobre esta opinión
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Opiniones