Opinión
 

PUERTO PLATA LLORA LA MUERTE DE SUS  ÁRBOLES 
  

En los últimos días, al transitar por las calles de Puerto Plata, mis ojos se niegan a aceptar lo que ven.   Es que nos da tristeza el ver nuestras calles y avenidas desiertas, por la falta de árboles, pero más tristeza nos da, cuando vemos  que son nuestras autoridades quienes están deforestando  nuestra querida Puerto Plata.— 

¿Es que  nuestro Síndico Municipal desconoce la importancia y los beneficios que  proporcionan los árboles a las comunidades?  

Los árboles no sólo nos proporcionan belleza o sombra, que aunque estas son excelentes razones para su uso, no son las más importantes que estos poseen, los árboles  nos proporcionan otros beneficios: comunitarios, medioambientales y económicos, dentro de  los cuales  podemos mencionar los siguientes:    

Los árboles de las ciudades a menudo cumplen diversas funciones dan privacidad, enfatizan vistas u ocultan aquellas que son desagradables. Reducen la luz intensa y la reflexión.  

Dirigen el tránsito peatonal. Proporcionan trasfondos, o suavizan, complementan o realzan la arquitectura.  

Los árboles proporcionan elementos naturales y hábitat para la vida silvestre en los alrededores urbanos, lo cual aumenta la calidad de vida de los residentes de las comunidades.

Los árboles alteran el medio ambiente en el que vivimos,  moderando el clima, mejorando la calidad del aire, conservando agua y dándole albergue a la vida silvestre. El control del clima se obtiene al moderar los efectos del sol, el viento y la lluvia. La energía radiante del sol es absorbida o desviada por las hojas de los árboles caducifolios durante el verano y es filtrada sólo por las ramas de esos mismos árboles en el invierno.—  

Estas son algunas de las razones por las cuales  existen los árboles, ya que todas y cada una de las cosas creadas por Dios tienen su razón de ser. 

No podemos permitir que  funcionarios gubernamentales, por desconocimiento o por falta de orientación deforesten nuestra ciudad como lo han estado haciendo hasta ahora. 

Protestemos ante la deforestación de nuestras calles, porque de lo contrario,  dentro de unos años,  tendremos la difícil tarea de explicar a nuestros hijos  por que si los árboles solo nos proporcionan beneficios en  las calles, Parques y Avenidas de Puerto Plata, no existe uno solo que nos cobije.

Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   victor
Apellido: tavarez
Email:    [email protected]
Pais:     republica dominicana
Ciudad:   punta cana

Me gustaria saber si somos familia, la verdad que te me parece mucho a una prima, yo soy de puerto plata...


Nombre:   Eddie
Apellido: Rivera
Email:    [email protected]
Pais:   Lituania
 

Este articulo me recordó al poeta nacional cuando decía que una isla que no perece el nombre de país sino de tumba, féretro.
Ahora los políticos han convertido nuestra bella costa de ámbar en un cementerio inhóspito que se ahoga en la mentira y oportunismo, así se ha deteriorado la poesía de la poza del castillo.



 

Más Opiniones