Opinión

DESTILANDO

 

HACIA EL 16 DE MAYO DEL 2008.-

 15-08-2007

Nos aproximamos al  16 de mayo del 2008,  fecha en la que debemos tomar la importante decisión de colocar a un hombre, o una mujer o grupo de hombres y mujeres a dirigir los destinos de nuestro país, y aun no podemos ver con claridad una opción que convenga a los intereses nacionales y de las grandes mayorías. 

Lo que tenemos y que pretende continuar, le falta calor humano. Hasta ahora es frió y solo le preocupan los números, sobre todo aquellos números que tienen que ver con el enriquecimiento cada día mayor de un reducido y selecto grupo de dominicanos y dominicanas. Números que benefician a un reducido sector,  pero que profundizan la pobreza del pueblo dominicano, haciendo cada día más irritante la brecha que separa al rico del pobre. 

No hay señales de que los reeleccionistas pretendan cambiar de rumbo, humanizando sus ejecutorias y colocando verdaderamente al hombre y la mujer como los objetivos fundamentales de su gestión. 

Los otros grandes partidos del sistema, no venden nada ni nuevo ni agradable. Por donde quiera que lo veamos, son solo más de lo mismo. 

La percepción que se tiene de los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano y el Partido Reformista, es que ambos están fuertemente comprometidos con la corrupción, y que bajo un gobierno de estos, ese mal se afincara por lo que tendremos un crecimiento en la violencia y delincuencia, la pobreza aumentara y la confianza en nuestro futuro ira disminuyendo. 

De los partidos emergentes, quizás el de mayor incidencia sea el Partido Revolucionario Social Demócrata que lidera el buen amigo Hatuey Decamps, y este  hasta ahora no ha podido cuajar la conformación de un frente. Y en la ruta hacia esa meta,  nos topamos con el amigo Eduardo Estrella, que pese a tener un discurso muy a tono con la lucha por la decencia y moralización de este país, se encuentra atrapado por su pasado, y su relación con el que a nuestro entender es el máximo responsable de este estado de inmoralidad que vivimos, el Dr. Joaquín Balaguer. ¿Podría el señor Estrella reconocer a Balaguer como uno de los que apadrinaron la corrupción en nuestra sociedad? Lo dudo. 

En las izquierdas se entiende la necesidad de la unidad  mas amplia, para sacar al país de este atolladero, pero el protagonismo, el querer ser cabeza etc., que afecta estos grupos hace mas que imposible hasta ahora la conformación de ese  frente amplio. 

El intento de Dr. Guillermo Moreno y un nutrido grupo de dominicanos y dominicanas, es una oferta fresca, diferente y que entiende la necesidad de enfrentar de raíz la degeneración moral que vive nuestra sociedad. Pero para aupar este movimiento se necesita de mucho activismo,  dedicación y sacrificio. ¿Estarían el señor Moreno y la coalición que lo respalda denominada Nueva Mayoría  dispuestos a asumir estos sacrificios? Ojala que si. 

El panorama es desconsolador, pero todavía hay  luces, que nos brindan la esperanza de que podemos estar aproximándonos a una salida. Esperemos que si. De lo contrario, vuelvo y repito estaremos compelidos a decidirnos por el menos malo.

[email protected]

 
Su comentario sobre esta opinión
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

 

Más Opiniones