Opinión

 

FUNCIONARIOS INFUNCIONALES 

A mediada que pasa el tiempo he podido evaluar y comparar algunas gestiones de funcionarios en posiciones de importancia en el orden de servicio en Puerto Plata.

Una institución de importancia en la administración de las aguas de la provincia  como lo es coraapplata no ha dado como dicen popular mente pie con bola con la distribución del agua potable. A diario encontramos en los medios de comunicación las quejas de la mala gestión del Ing. José Enésimo Reyes, que a pesar de ser un buen técnico no ha demostrado ser un buen gerente en la administración de las aguas de tan importante institución. Si comparamos la gestión pasada del Ing. Vargas  con objetividad nos daremos cuenta de que la diferencia es del cielo a la tierra y las razones sobran. 

En la pasada Gestión del Ing. Vargas,  Coraapplata contaba con los mejores técnicos del área hidráulica y clorificación de agua, existía una planificación para los casos de escasez de agua, en la planta de tratamiento no había improvisaciones como las hay en la actual gestión. Por las siempre razones políticas hace aproximadamente 3 años cuando se instaló el Ing. Reyes los mejores técnicos del área de aguas en Puerto Plata fueron cancelados para colocar amiguitos del partido sin ninguna experiencia en la materia. Ahora Puerto Plata está pagando esa situación con problemas en la distribución de agua potable.  

Las excusas no satisfacen a la población, ya que la energía eléctrica ha mejorado y de que Puerto Plata ha crecido no vemos por donde, y tanto llueven las quejas de la población que en encuestas realizadas la gestión del Ing. Onésimo Reyes está en las últimas posiciones del ranking de popularidad. Me imagino que esto debe dejar claro que el problema de agua en Puerto Plata hay que buscarle solución rápida.  

Desde antes de salir la pasada gestión del PRD, sectores del PLD querían la cabeza del Ing. Vargas un profesional  en materia de hidráulica y administración de aguas que la ciudad de Santiago se dio el lujo de tenerlo como funcionario en CORAASAN, con un historial excelente en manejo de acueductos, pero la miseria política nos lo quito como funcionario eficiente y capaz de resolver problemas aquí en Puerto Plata. Cuándo será que de una vez  y por todas los gobiernos y los partidos se darán cuenta que los técnicos preparados al frente de entidades de servicio por el amor al arte o por politiquería no deben moverse, hay que respetar la formación de estos en beneficio de la comunidad.

 

La tasita de Plata vive hoy problemas de agua por la ineficiencia de funcionarios infuncionales que deben entender que están ahí para servir a la comunidad, parecería como si no doliera a nadie lo que pasa con la distribución de aguas y solo se escuchan excusas tras excusas. Ing. Reyes así es que Vamos pa” lante?. Cuando el pueblo grita se le escucha y para  lo que le queda en el cargo, es lamentable que tan buen técnico como usted, Puerto Plata no se lleve los mejores recuerdos de su persona como servidor público.

 

Quien suscribe este artículo es asesor empresarial y financiero

[email protected]

 
Su comentario sobre esta opinión
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Más Opiniones