DESTILANDO 

El MVP GRINGO

Cuando me dieron la primera información no lo creí,  pensé que era rumores producto del sectarismo político y cuando directamente en los medios de comunicación lo escuche, creí haber oído mal y tuve que esperar  volver a escuchar la promoción para confirmar  lo de “em vi pi”. 

Entonces lo que creí que era el producto de un brote  de sectarismo y que aún viéndolo en una publicidad en televisión, no daba crédito a lo escuchado, es totalmente cierto. Los seguidores de Miguel Vargas Maldonado, para ovacionar a su líder lo hacen en el idioma inglés, “em” por M de Miguel, “vi” por V de Vargas y “pi” por P de Presidente.  

¡Que barbarazos!. ¡Que ausentismo de creatividad!. ¿Qué pensaría Peña Gómez de estos carentes de sazón criollo?. ¿Se le hubiera ocurrido alguna vez a Peña promocionarse como “pi pi eich”? para decir Proyecto Peña Hipólito, o ¿“pi pi pi” para decir Proyecto Presidencial Peña?.  Nunca jamás o como les gustaría a los amigos de Vargas escuchar “never”.

Fuera del círculo estrecho de la política, el ciudadano común cuando escucha esta barbaridad sólo atina a decir,”que cursis son”, “que ridículos”, o como lo calificaría un famoso productor de televisión: “que chopos son”. 

¿Será esta la creatividad  que nos ofertan para aplicar desde el gobierno?. ¿Es Miguel Vargas otro abanderado de los que como Leonel Fernández, viven ofertando  copiar modelos económicos o urbanísticos de Los Estados Unidos de América, o como el Síndico de esta ciudad de Puerto Plata,  que cuentan  le pidió al Presidente, muy encarecidamente, le hiciera el favor de hacer las vías de acceso a la ciudad de Puerto Plata tal y como son las del Complejo Turístico de Disney World,  de Florida, “con muchos pececitos”. etc. etc.? 

¡¡Vaya oferta esa de MVP!!   ¡¡Cuanta mediocridad!! Y mediocridad es el término más indulgente a quienes desprecian la riqueza de nuestro idioma, que en el fondo y ahí esta lo malo, es puro desprecio a la Patria y una total falta de fe en el futuro libre, soberano y progresista de nuestra Nación. 

Que no pasen esos señores que buscan llegar y si  por desgracia han llegado, que concluyan pronto.

[email protected]