"CASOS, RUMORES, MENSAJES Y ALGO MAS"

 

LOS BOTA AGUA DE SOSUA ABAJO

 

En cinco años que llevo viajando de Puerto Plata a Sosúa, por motivos de trabajo,  no he visto una mañana en la que, pasando por el cruce de Sosúa Abajo, no haya una o dos personas con las mangueras de agua a todo caudal mojando el pavimento. Estas acciones merecen la atención de las autoridades y de la sociedad misma, ya que no es explicable que en tiempos en los que la escasez del agua es un hecho de mucha preocupación, haya individuos que la boten irresponsablemente en medio de la calle. 

¿Qué tanto es lo que lavan el pavimento? ¿Acaso es que no pagan el servicio y por eso nada les cuesta botar el agua?  ¿Es que creen que van a detener el polvo mojando el frente de sus negocios y viviendas?  Si lo que persiguen es esto último, deberán saber que el polvo que se mete a sus casas no es el que está en frente de ellas, sino el que trae el viento de otros lugares. No hay que ser un erudito para saberlo. 

Por otro lado, el mantener tramos pavimentados constantemente húmedos va erosionando el asfalto, lo cual redunda en perjuicio de la calle por la que la comunidad ha esperado tanto tiempo de parte de los gobiernos en turno. En otras palabras, están dañando también la calle con este entretenimiento. 

Llamamos la atención de los sosuenses, gente trabajadora y de principios, para que corrijan a los hermanos que no entienden que no es buena ni sana la práctica de botar el agua. Que piensen que cada galón desperdiciado es una afrenta a los miles que no la tienen ni para lavar sus caras. 

[email protected]