Opinión
     

 

VOLUNTARIADO JESÚS CON LOS NIÑOS

Por: Ana Brugal Comprés
Sábado 07 de Marzo de 2009

 

¿Te has dado cuenta que a veces cuando uno vive mucho tiempo una mala situación comienza a ignorarla?

 

Es un Voluntariado sencillo, pero al mismo tiempo es fuerte!. Antes de iniciar este proyecto aquí en Puerto Plata, calculamos muchas cosas, investigamos, diríamos que hubo una labor previa.

 

Es un Voluntariado sencillo, pero al mismo tiempo es fuerte!! Antes de iniciar este proyecto aquí en Puerto Plata, calculamos muchas cosas, investigamos, diríamos que hubo una labor previa.

 

Planificamos y oramos como si lo que fuera a suceder en el área de pediatría fuera inevitable! Vemos hoy día cómo ha ido cambiando esa  área, pero también sabemos lo que puede llegar a ser. Somos canal para niños con cáncer y quemados al Voluntariado de Santiago, al mismo tiempo que también queremos hacer una diferencia en la vida de muchos niños con enfermedades especiales. Que puedan tener una guía y una nueva esperanza.

 

Nuestro mayor deseo es contar con personas y empresas interesadas en contribuir  y apoyar nuestro proyecto.

 

Les invitamos a apoyar esta obra y les recordamos que aunque la salud y la vida de los niños de Puerto Plata están en las manos de Dios, está en nosotros el compromiso y la responsabilidad de colaborar.

 

Los niños son asunto de todos, en ellos vive el mañana, en ellos vive la esperanza y sobre todo, en ellos vive Jesús.

 

Nuestro mensaje va en el orden de que debemos unir fuerzas para que nuestro trabajo dé fruto, que la caridad hay que asumirla! Para llegar a alcanzar nuestras metas necesitamos ayuda. Hacer esto va a exigir tiempo, dinero, esfuerzo y energía.

 

Debemos enfrentar esta realidad y comenzar poco a poco a que cada persona ó institución sienta deseo de ayudar a diferentes áreas de nuestro Puerto Plata y no estar esperando que otros lo hagan cuando tú mismo puedes comenzar! Si permanecemos apáticos con las necesidades de nuestra ciudad, NADA cambia.

 

Es necesario compartir nuestras mejores semillas de cualidades y virtud para obtener una excelente cosecha que se verá reflejada en una mejor sociedad.

 

Hemos recibido donaciones de diferentes empresarios de Puerto Plata, de ciudadanos interesados en hacer un cambio, de la Fundación ELLIOT y de la compañía Thomas Cook.

 

Gracias al aporte de todos ellos hoy día el pabellón infantil cuenta con baños totalmente remodelados, con agua permanente debido a la construcción de una nueva cisterna de 20,000 galones sólo para esos baños. El parque infantil fue restaurado en una primera etapa y el área de Neonatal está siendo remodelada al igual que hemos adquirido nuevos equipos  para los bebés prematuros.

 

Pensamiento:

 

Mientras no sepamos quiénes somos y por qué  estamos aquí, no habrá éxito, fama, dinero ni placer que nos proporcione mucha satisfacción. Mientras no tengamos una idea del panorama total, nada tendrá mucho sentido.

 

Los logros y las promesas de aclamación póstuma dan algo de satisfacción, sin duda, pero nuestras prioridades más altas se derivarán de otra fuente.

 

A fin de cuentas, cuando acabe nuestra vida, creo que nuestros tesoros se hallarán mucho más cerca de casa. Nuestros más preciosos recuerdos serán nuestros seres queridos, aquellos que nos quisieron, y lo que hicimos juntos en el servicio del Señor. Esto es lo fundamental. Nada más sobrevivirá el escrutinio del tiempo.

Le invitamos a acercarse a nosotros a nuestro local en el pabellón pediátrico del Hospital Ricardo Limardo ó a través de nuestro teléfono (809)261-5569.

 

[email protected].

 

Su comentario sobre esta opinión
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Nombre:   Tebaldo

Apellido: Sibilia

Email:    [email protected]

Pais:

Ciudad:

Enviar:   Enviar

 

Mensaje: 

Si,.... "Repetir una mentira muchas veces, al final se convierte en verdad". Esto lo saben los gobernantes, y los gobernados la ejercitan. Simpatizo con este Voluntariado. Mas aun, cuando estuve en la sala de emergencia de ese hospital con una angina de pecho y percibi las malas y criticas atenciones y las condiciones nauseabundas de la zona de emergencia, donde escuchaba el grito desconsolado de  ninos que me quebraron el alma. Asi, tuvieron que sacarme de ese hospital de casi-humanos, y llevarme a la Clinica Bournigal, donde con kilometricas atenciones me dieron la asistencia que necesitaba, aunque al final, mis bolsillos lloraron. Colaboro con la solidaridad que me impone el espiritu santo, y luego lo haria con la solidaridad humana que definiria mas adelante.

 

Más Opiniones