Opinión
     

 

LA HIPOCRESÍA DE LA JEFATURA POLICIAL

Por: Félix Corona
Miércoles 11 de Marzo de 2009

Aparentemente se está haciendo el trabajo desde la jefatura de la Policía. Lo que no entendemos, porqué se publican tantas informaciones que en la realidad son falsas. Por ejemplo, de unos  veinte policías supuestamente arrestados y cancelados en Puerto Plata, donde se hizo un aparataje propagandístico a nivel de prensa, no solo han sido separados (cancelados) de las filas policiales, sino que un primer teniente de ese mismo grupo fue ascendido al rango de capitán, "Por su buen desempeño en la institución".

Muchos buenos oficiales superiores fueron eliminados de las filas policiales mientras la mafia que controla hasta los más grandes estamentos de la institución del orden público  permanece allí enquistada. Hace mucho dejé de creer en cierto tipo de publicidad. A la gente del Cibao se le anuncia las buenas obras que se hacen en el sur mientras que en el sur se anuncian las buenas obras del Cibao y de la región Este.

Si usted visita esos lugares y si viene a por ejemplo a Puerto Plata entonces podrá notar la falsedad de la propaganda publicitaria. Eso me pasó cuando conocí la “Auto vía del Este”. En la televisión vi una súper carretera desde Santo Domingo hasta Bávaro cuando fui a disfrutar de la súper carretera. Nada que ver. No estaba terminada mientras en la publicidad del gobierno se mostraba con orgullo la magna obra.

Es lo que hace la jefatura policial, bulto por aquí, bulto por allá, muchos oficiales presos en las letras de los periódicos.

Hay que hacer una verdadera limpieza en las instituciones militares pero sin hipocresía y sin prensa, un cambio de verdad, que sea notado no por el panterismo y las sonadas campanas sino por una realidad que sea notada por todos los ciudadanos.

Por favor no me hable usted de policías y militares corruptos mientras estos devenguen  menos de 150 dólares al mes. No quiero escuchar tan duras críticas en contra de la gente que arriesga su vida enfrentándose a los delincuentes por cinco mil pesos al mes.

No creo en esa limpieza en la que coroneles y generales ricos continúan dentro de las instituciones militares y policiales mientras los más honestos que no tienen para pagar su reenganche tendrán que permanecer fuera.

  

[email protected]

 

Su comentario sobre esta opinión
Evite los insultos, palabras soeces, vulgaridades o groseras simplificaciones
Nombre:
Apellido:
Email:
País:
Ciudad:
Mensaje:

 

Más Opiniones