¿Dónde están las necesidades de la ciudadanía en la agenda de los y las aspirantes a síndicos, a regidores, a diputados y a senadores?
La agenda municipal y provincial está cargada de materias pendientes pero los aspirantes a los cargos municipales y congresionales no parecen darse cuenta.
Sólo ver los lemas con que se promueven y es como para sentir pena por la indigencia que transparentan en todos los sentidos.
Uno es “el síndico”, otro es “tu diputado”, y otro vi cuyo eslogan es “tu amigo, tu hermano”.
Algunos son más lacónicos: sencillamente ponen su nombre y el sugerente período 2010-2016.
Es como para que los y las votantes nos lo pensemos muy bien.
Los aspirantes promueven su imagen o promueven la relación de clientela, no los temas, no las ideas que necesita urgentemente nuestra sociedad.
Vea usted: casi nadie respeta las ordenanzas y leyes municipales. Dondequiera hay un litigio porque los constructores se cogen y negocian las áreas verdes.
Nadie respeta linderos en ningún lado. Cada quien construye como le parece.
La municipalidad ha sido asaltada no sólo por los ruidos infernales, sino por garitos y tarantines que surgen en cada esquina ante la mirada indiferente y a veces complaciente de las autoridades.
Las aceras les han sido arrebatadas a los y las munícipes por los comerciantes.
La transparencia, la contraloría social, la integración de las comunidades y sus organizaciones al ejercicio del gobierno municipal y nacional…
¿Dónde están las necesidades de la ciudadanía en la agenda de los y las aspirantes a síndicos, a regidores, a diputados y a senadores?